Paola Espinosa, decepcionada por proceso selectivo rumbo a JP

La clavadista mexicana Paola Espinosa, arremetió contra directivos del deporte mexicano por las lagunas y vejaciones que existen en su deporte, debido a que aún no se ha presentado de forma...
 La clavadista mexicana Paola Espinosa, arremetió contra directivos del deporte mexicano por las lagunas y vejaciones que existen en su deporte, debido a que aún no se ha presentado de forma oficial el representativo nacional que competirá en JP  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Espinosa dijo que la falta de un proceso selectivo claro ha mermado sus entrenamientos 

La clavadista mexicana Paola Espinosa, arremetió contra directivos del deporte mexicano por las lagunas y vejaciones que existen en su deporte, debido a que aún no se ha presentado de forma oficial el representativo nacional que competirá en Juegos Panamericanos. Espinosa de 25 años, quien presentó la colección Nike otoño 2011, señaló que esta problemática ha impedido que se concentre al máximo para Guadalajara 2011, además de sentirse decepcionada por la falta de claridad en los procesos selectivos. “La verdad me siento muy decepcionada, muy triste de todas las personas que hacen posible que nosotros vayamos, porque no hay un proceso selectivo donde se diga cómo va a ser (la clasificación)”, dijo la clavadista “Un día hacen una cosa (los federativos), otro día dicen otra y nosotros no podemos tener un buen plan de entrenamiento. La verdad es que  tratamos siempre de estar bien pero ellos no nos ayudan a estar en un estado óptimo para llegar a los Juegos Panamericanos”, agregó la multimedallista de la Universiada 2011. La oriunda de La Paz, reveló que a pesar de la incertidumbre que gira en torno a quién asistirá a la justa panamericana, el Director de la Comisión Nacional del Deporte, le externó su apoyo y le reiteró que ella había ganado su lugar tras ganar la medalla de bronce en el pasado Mundial de clavados que se disputó en China. “Bernardo siempre me ha dicho que me va a apoyar, que no me preocupe, pero realmente no sabemos si va a haber un selectivo o no. Me dijo que yo me gané mi lugar en el Campeonato del Mundo en plataforma de 10 metros, hasta ahora, es el lugar que tengo seguro”, explicó Espinosa.   Finalmente, Paola reconoció que está en la mejor disposición de competir en cuatro pruebas nuevamente en octubre (plataforma de 10 metros individual y sincronizado, y trampolín de tres metros en las dos modalidades anteriores) como lo hiciera en Río de Janeiro 2007, pero recalcó que se sentiría más cómoda, si el orden imperara en los procesos selectivos. “Si hay disponibilidad, pero también es cansado hacer cuatro pruebas y estar en todo, más en estas competencias que todo es muy pegado, pero yo estoy siempre en la mejor disposición, pero sí me gustaría que hubiera más orden en todo esto”, concluyó. De acuerdo con la vicepresidencia de clavados de la Federación Mexicana de Natación, que dirige el ex clavadista Alberto Acosta, existen dos propuestas que deberán ser analizadas por el presidente de la organización, tras la reunión que tuvieron en el CNAR el viernes. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×