Se coloca México en primer lugar medallero Panamericano Clavados

a Selección Mexicana juvenil de clavados cerró su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad Medellín 2011, donde terminó en la primera posición de la tabla general con 624...
 a Selección Mexicana juvenil de clavados cerró su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad Medellín 2011, donde terminó en la primera posición de la tabla general con 624 unidades.
Medellín, Colombia (Notimex) -
  • Le siguen Estados Unidos, Canadá y Colombia

La Selección Mexicana juvenil de clavados cerró su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad Medellín 2011, donde terminó en la primera posición de la tabla general con 624 unidades. Con 21 medallas, nueve de oro, seis de plata y seis de bronce, México se colocó en la cima de tabla, seguido por Estados Unidos con 566 unidades y Canadá en tercer puesto con 461, mientras el país anfitrión ganó el cuarto lugar con 396. La mexicana Alejandra Orozco obtuvo oro en la prueba de plataforma, Grupo B, mientras que el mexicano Juan Celaya se colgó tres preseas doradas en las pruebas de uno, tres y 10 metros del Grupo C para con ello sobresalir como el máximo ganador de preseas áureas para la delegación mexicana. Las veracruzanas Dolores Hernández y Samantha Jiménez consiguieron la otra medalla de oro en las pruebas de un metro Grupo B y plataforma Grupo C, y en la misma categoría desde el trampolín de un metro, Melani Hernández también ganó el primer lugar. Randall Williars se proclamó ganador en las dos pruebas de trampolín además de ganar bronce en plataforma. En trampolín de un metro Grupo D, Ana Celaya obtuvo la plata y Joselin Moreno se quedó con el bronce. Además de que Ana finalizó en segundo lugar en plataforma y tercero lugar desde los tres metros. En el Grupo A, Karla Rivas obtuvo dos medallas de bronce en trampolín y plataforma. El regiomontano Andrés Villarreal consiguió la plata en la prueba de 10 metros y Rodrigo López, ambos del Grupo B, consiguió plata también en prueba de un metro. En el Grupo D, Ángel Ojeda concluyó en el segundo puesto en plataforma y Melani Hernández subió al tercer escalón del podio en tres metros Grupo C. Para cerrar la participación de los mexicanos, la dupla de Luz Martínez y Daniela Ramírez ganó en la prueba de trampolín sincronizado.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×