En riesgo la logística de transporte en Panamericanos 2011

El retraso en las obras de reparación de calles de la ciudad mexicana de Guadalajara, pondría en riesgo la logística de transporte durante los Juegos Panamericanos, de acuerdo con expertos.
 El retraso en las obras de reparación de calles de la ciudad mexicana de Guadalajara, pondría en riesgo la logística de transporte durante los Juegos Panamericanos, de acuerdo con expertos.
Guadalajara, Jalisco (Reuters) -
  • El carril panamericano tendría una extensión de 210 kilómetros

 El retraso en las obras de reparación de calles de la ciudad mexicana de Guadalajara, pondría en riesgo la logística de transporte durante los Juegos Panamericanos, de acuerdo con expertos. "Las obras siguen aunque la fecha límite que el Comité Organizador puso para tener lista la ciudad ya pasó y aún no hay fecha de conclusión, por ello estamos un poco detenidos", dijo a Efe Braulio Fernández, de la Secretaría de Vialidad. De acuerdo con los proyectos del Comité Organizador, este 20 de septiembre deberían estar listos los carriles especiales para los autobuses panamericanos, pero todavía se hacen trabajos de revestido de asfalto en muchas calles. Estas vías panamericanas tendrán una extensión de más de 210 kilómetros para garantizar el traslado de los atletas, jueces y miembros de los comités olímpicos a los hoteles, la Villa y las sedes de competición. Unos nueve mil autobuses y vehículos involucrados en la justa continental, utilizarán estos caminos para trasladar a los deportistas, y los demás miembros de las delegaciones. Hasta hoy, sólo se han terminado unas pocas kilómetros de calles, "pues hay trabajos de re-pavimentación y adecuación en por lo menos la mitad de las avenidas que formarán la red de movilidad en toda la ciudad", afirmó Fernández Los retrasos en las obras afectaran el traslado a sedes como el Complejo de voleibol, atletismo, tenis de mesa y baloncesto, el Velódromo y el Estadio Omnilife, sede de la inauguración, el próximo 14 de octubre. Apenas este miércoles, el gobierno estatal comenzó el nodo vial para agilizar la entrada a la calle que llevará a los atletas al Estadio Omnilife y la Villa Panamericana. Fernández señaló que está previsto un plan que incluye varias rutas alternas para no entorpecer el traslado de atletas y delegaciones, la logística de la inauguración ni de las competencias. De ser necesario se redoblarían los trabajos, aunque ello dependerá de los recursos económicos con los que se cuenten y el acuerdo al que se llegue con la empresa que lleva a cabo esta labor, explicó el funcionario. Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 tendrán lugar del 14 al 30 de octubre y reunirán a 5.900 atletas y 2.000 delegados de 42 países del continente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×