Campozano vence a Gallardo; Ecuador se va al frente en la Copa Davis

El tenista ecuatoriano Julio César Campozano ganó el primer punto de la serie de Copa Davis ante México, luego de vencer en cuatro sets a Miguel Gallardo por parciales de 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2.
 El tenista ecuatoriano Julio César Campozano ganó el primer punto de la serie de Copa Davis ante México, luego de vencer en cuatro sets a Miguel Gallardo por parciales de 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

El tenista ecuatoriano Julio César Campozano ganó el primer punto de la serie de Copa Davis ante México, luego de vencer en cuatro sets a Miguel Gallardo por parciales de 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2. Ambos equipo juegan la permanencia en el grupo uno de la Zona Americana del prestigioso torneo.

Gallardo entró como reemplazo de emergencia por César ‘Tiburón’ Ramírez, quien no pudo ver acción debido a un cuadro de gripe. El azteca, quien se ubica en el puesto 420 del 'ranking de la ATP, no logró entrar en ritmo al principio del juego, con potentes saques y presión en la red, el ecuatoriano se llevó fácil el primer set 6-2 ante su público en Guayaquil. Gallardo empezó a sentir el desgaste físico producto de los cerca de 38 grados centígrados que se sintió en la ciudad ecuatoriana. Pese a eso, Gallardo tuvo una recuperación significativa en el segundo set. Quebró el servicio a Campozano en el segundo juego, clave para ganar el set y empatar el cotejo que se jugó ante unas 50 personas que acudieron a la cancha principal del Guayaquil Tenis Club. En el tercer set Gallardo perdió la concentración; el mexicano cometió varios errores no forzados seguidos. Campozano advirtió aquello y empezó a ejecutar devoluciones bien colocadas, que le costaron la tercera tanda al tenista azteca. Debido al intenso calor y al desgaste físico, Gallardo tuvo na lesión muscular en su pierna izquierda. En el cuarto set se detuvo el partido por cerca de cinco minutos para que fuera atendido por un masajista, a pesar del tratamiento no pudo evitar cojear dentro de la cancha y ser un factor para que ya no peleara en la cancha. Con la victoria, Ecuador se puso al frente de la serie de Copa Davis 1-0 ante México. El segundo juego se disputará entre Iván Endara (458 ATP), quien enfrentará a Daniel Garza (356 ATP).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×