Gana Francia el dobles y acorta distancia con España

Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra se impusieron a Feliciano López y Fernando Verdasco para quedarse con el punto de dobles que permitió a Francia acortar distancia, aunque España sigue con...
Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra se impusieron a Feliciano López y Fernando Verdasco para quedarse con el punto de dobles que permitió a Francia acortar distancia, aunque España sigue con ventaja de 2-1 en la semifinal de Copa Davis.
 Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra se impusieron a Feliciano López y Fernando Verdasco para quedarse con el punto de dobles que permitió a Francia acortar distancia, aunque España sigue con ventaja de 2-1 en la semifinal de Copa Davis.
Córdoba, España (Notimex) -
  • España busca llegar a su octava final de Copa Davis
  • Francia ha avanzado a dieciseis finales

Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra se impusieron a Feliciano López y Fernando Verdasco para quedarse con el punto de dobles que permitió a Francia acortar distancia, aunque España sigue con ventaja de 2-1 en la semifinal de Copa Davis. Una hora y 39 minutos fue suficiente para el triunfo de los galos por parciales de 6-1, 6-2 y 6-0, en duelo que se realizó en la Plaza de Toros de los Califas de Córdoba. Será este domingo, con los dos últimos duelos de singles entre Rafael Nadal-Gilles Simon y David Ferrer-Richard Gasquet, cuando se defina a uno de los finalistas que pelearán por la “Ensaladera de plata”. Luego de las victorias de Nadal y Ferrer la víspera, la “Armada” necesitaba el punto de dobles para asegurar su boleto en la final, pero Tsonga y Llodra dieron una lección a los anfitriones para mantenerse con vida al menos un día más. El dúo francés dominó desde el inicio y se adelantó 2-0, ventaja que nunca perdería sobre unos oponentes desconcertados por su juego; sin complicaciones y de manera cómoda Tsonga y Llodra se apuntaron la primera manga. Dos rompimientos en el segundo set encaminaron a los franceses al triunfo, quienes en el tercero completaron la fiesta al “barrer” a sus rivales y, de paso, impidieron a la afición reunida en el inmueble festejar su boleto a la final. Simon y Gasquet tratarán este domingo de lograr la remontada y conseguir el pase a la final, aunque los número dos y cinco del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) pelearán por un triunfo para asegurar la serie.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×