México vence a Ecuador en dobles de Copa Davis

México derrotó hoy por 2-6, 7-6(6), 3-6 y 4-6 a Ecuador en el partido de tenis de dobles y descontó en la serie por 2-1, hasta ahora a favor de Ecuador, ambos en la disputa por mantenerse en el...
 México derrotó hoy por 2-6, 7-6(6), 3-6 y 4-6 a Ecuador en el partido de tenis de dobles y descontó en la serie por 2-1, hasta ahora a favor de Ecuador, ambos en la disputa por mantenerse en el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis.
Guayaquil, Ecuador (Reuters) -
  • México no remonta un 0-2 en Copa Davis desde 1988

El equipo mexicano de Copa Davis pudo acortar distancias en la serie ante Ecuador tras ganar hoy el tercer punto disputado en la modalidad de dobles para dejar todavía con ventaja a los sudamericanos 2-1, por lo que este domingo se jugarán el todo por el todo.

La dupla conformada por Santiago González y Daniel Garza dio todo en la cancha para recomponer la nave y ganar en cuatro sets a la pareja conformada por Julio César Campozano y Roberto Quiroz, que aún tiene la serie a su favor en la primera ronda de play off de la Zona Americana Grupo I.

Con el estadio al 90 por ciento de su capacidad, la dupla comandada por Jorge Lozano se adjudicó el primer set, tomando ventaja rápidamente por 4-0 y ganando con facilidad por 6-2.

En el segundo set, el binomio local, formado por Campozano (398 dobles ATP) y Quiroz (581 dobles ATP), logró asentarse en la cancha y después de mucho batallar llevó las acciones a la muerte súbita ganando por 7-6 (8-6), con empates en el 3-3, 4-4 y 5-5.

El tercer set se lo adjudicaron González y Garza por 6-3. México pronto se puso arriba 3-0, pero los ecuatorianos poco a poco sumaron puntos, hasta llegar a 3-5, momento en que los visitantes aprovecharon su saque para llevarse el parcial.

En el cuarto set, México consiguió su tercer punto de los cinco en disputa para adjudicarse la victoria en la serie.

González y Garza comenzaron arriba 2-0, para avanzar y registrar a su favor el 4-2, ante un estadio repleto que apoyó en todo momento a los ecuatorianos. El partido tuvo tintes cardiacos al acercarse Ecuador 3-4, pero los mexicanos echaron la fe por delante y finiquitaron el parcial 6-4, para sumar su primer punto en la serie.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×