Es Valdez la mexicana mejor ubicada en Mundial de Gimnasia Rítmica

Una vez que concluyó la primera jornada del Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, Cynthia Valdez se convirtió en la mexicana mejor ubicada al instalarse en el lugar 35.
Las mexicanas Cynthia Valdez, Verónica Navarro y Rut Castillo terminaron su actuación en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica y se quedaron lejos de obtener una plaza a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 Las mexicanas Cynthia Valdez, Verónica Navarro y Rut Castillo terminaron su actuación en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica y se quedaron lejos de obtener una plaza a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Montpellier, Francia (Notimex) -
  • La jalisciense se colocó, de manera provisional, en el peldaño 35 de la clasificación general 
  • Mañana seguirán las actividades con la rutina de pelota

Una vez que concluyó la primera jornada del Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, Cynthia Valdez se convirtió en la mexicana mejor ubicada al instalarse en el lugar 35. El día de hoy inició dicho certamen, mismo que sirve como selectivo de cara a los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en el que compiten tres atletas mexicanos. Valdez, quien participará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, realizó su rutina del aro, en la que acumuló 25.100 unidades, de las cuales 8.350 correspondieron al grado de dificultad, 8.400 a desempeño artístico y 8.350 en ejecución. Luego de esto, la jalisciense se colocó, de manera provisional, en el peldaño 35 de la clasificación general del all around. Su compatriota Verónica Navarro se ubicó en el lugar 77 con 23.400 puntos, mientras Rut Castillo se instaló en el sitio 80 con 23.350 unidades. Cabe recordar que el Mundial que se realiza en Montpellier, otorgará a los 15 mejores lugares una plaza para Londres 2012 y del sitio 16 al 24 se ganarán el derecho de competir en el test olímpico el próximo mes de enero. Este martes continuarán las actividades de las gimnastas aztecas con la rutina de pelota, correspondiente al segundo elemento del Grupo Uno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×