Las peleas se ganan en el gimnasio: Margarito

Las palabras se las lleva el viento, las peleas se ganan en el gimnasio con la preparación, yo tengo un gran corazón igual que Cotto, y saldré con el triunfo, comentó el boxeador mexicano Antonio...
 Las palabras se las lleva el viento, las peleas se ganan en el gimnasio con la preparación, yo tengo un gran corazón igual que Cotto, y saldré con el triunfo, comentó el boxeador mexicano Antonio Margarito, quien el próximo 3 de diciembre subirá...
Ciudad de México -
  • Ambos peleadores están de gira de promoción para el combate del próximo 3 de diciembre

Las palabras se las lleva el viento. Las peleas se ganan en el gimnasio con la preparación,  tengo un gran corazón igual que Cotto y saldré con el triunfo, comentó el boxeador mexicano Antonio Margarito (38-7, 27 KO’s), quien el próximo 3 de diciembre subirá al cuadrilátero del Madison Square Garden de Nueva York para la esperada revancha contra el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto (36-2, 29 KO’s).

Una guerra entre Puerto Rico y México se espera en Nueva York, cuando ambos púgiles se encuentren nuevamente en el ring por el Cetro Mundial de peso Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, donde la ventaja la tendrá Cotto, debido a que es un imán de su afición cada vez que se ha presentado en el mítico recinto donde juegan los Knicks de Nueva York.

El ‘Tornado de Tijuana’ aseguró que conoce bien el estilo de Cotto y señaló que la diferencia en el ring será el trabajo que haga en el gimnasio previo a la esperada revancha. Además, Margarito minimizó la capacidad de golpeo del oriundo de Caguas, de quien dijo posee una gran corazón de boxeador, sin embargo, confía en salir airoso del compromiso que sostendrá en Nueva York ante Cotto.

“El tiene un gran corazón igual que yo, lo conozco muy bien, no sentí la pegada de Cotto en Welter, creo que ahora en Superwelter va a disminuir más su pegada, tengo confianza”, explicó Antonio de 33 años.

Por su parte, Miguel Ángel reconoció que tuvo una mala pelea contra Margarito el 26 de julio del 2008 en Las Vegas, donde Antonio lo noqueó; sin embargo, “todo será diferente en esta ocasión” porque tiene otro tipo de preparación, y el 3 diciembre bajará del ring todavía como Campeón Mundial en la Gran Manzana.

“Algo sí les garantizo, mi preparación va a ser inmensa… mi forma de dedicarme al gimnasio es muy diferente que hace tres años. Vamos a trabajar la pelea round por round. Estoy enfocado en la victoria”, recalcó el puertorriqueño de 30 años.

Cotto agregó que contrarrestará la resistencia del oriundo de Baja California con el extenuante trabajo de gimnasio que hará previo al duelo, clave vital para salir airoso del compromiso.

“Estoy muy consciente de la resistencia de Margarito, pero el trabajo de gimnasio hará la diferencia”, agregó.

Margarito regresó a la actividad el 8 de mayo del 2011 ante Roberto García, a quien derrotó por decisión unánime en Aguascalientes, ante más de 17 mil espectadores.

‘El Tornado de Tijuana’ agregó que por primera vez en su carrera, practicará en el Centro Ceremonial Otomí, lugar que le han recomendado algunos compañeros del mundo del boxeo para llegar mejor preparado al combate.

“Nunca he estado ahí, siempre me han dicho que entrene ahí , es la primera vez, porque quiero llegar lo mejor preparado, incluso mejor que en la primera pelea, quiero hacerlo por México. Me siento confiado”

Finalmente el ex Campeón Mundial Welter dijo estar agradecido por volver a los cuadriláteros, luego de ver su carrera casi finiquitada por la paliza propinada a manos del filipino Manny Pacquiao, combate que le costó una fractura en el hueso orbital.

“Doy gracias a Dios por dejarme pelear nuevamente, después de que tuve la derrota con Pacquiao estuve preocupado porque me fracturó el orbital derecho, pero gracias a dios estoy bien y listo para la enfrentar a Cotto”, concluyó.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×