Paola Espinosa está atrasada en preparación para Londres

Para la clavadista y actual campeona panamericana en Río de Janeiro 2007, Paola Espinosa, debido a las competencias de este año se ha retrasado un poco la preparación para los Juegos Olímpicos...
Para la clavadista y actual campeona panamericana en Río de Janeiro 2007, Paola Espinosa, debido a las competencias de este año se ha retrasado un poco la preparación para los Juegos Olímpicos Londres 2012, pero confía en el plan de su entrenadora.
 Para la clavadista y actual campeona panamericana en Río de Janeiro 2007, Paola Espinosa, debido a las competencias de este año se ha retrasado un poco la preparación para los Juegos Olímpicos Londres 2012, pero confía en el plan de su entrenadora.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Ha sido un año con muchas competencias internacionales
  • Espera llegar bien a los Juegos Panamericanos

Para la clavadista y actual campeona panamericana en Río de Janeiro 2007, Paola Espinosa, debido a las competencias de este año se ha retrasado un poco la preparación para los Juegos Olímpicos Londres 2012, pero confía en el plan de su entrenadora, la china Ma Jin, para llegar en su mejor momento.

"Ya no estoy tan joven como antes y me cuesta trabajo recuperarme físicamente, pero en experiencia estoy bien"

“Espero que no haya más años como este (2011) con muchas competencias importantes. Ya no estoy tan joven como antes y me cuesta trabajo recuperarme físicamente, pero en experiencia estoy bien”, dijo. Mencionó que debido a las competencias como el Campeonato Mundial, la Universiada Mundial y, desde luego, los Juegos Panamericanos, se ha dejado un poco de lado la preparación al 100 por ciento para la cita veraniega del próximo año, a pesar de tener ya su lugar asegurado. “Se ha retrasado un poco, la base está bien porque mi entrenadora (Ma Jin) lo tiene definido, pero las competencias han hecho que se empiece tarde la preparación”, sostuvo. Sin embargo, consideró que en la cita panamericana de octubre venidero irá a dar lo mejor, en una de las contiendas más reñidas, “porque todos se han preparado y están en buen nivel, creo que se verá una de las competencias más cerradas”. Espinosa apuntó que tiene con qué llegar en su mejor momento, a pesar de ya no ser una jovencita, “me agrada mucho lo que hago, disfruto mucho más la prueba plataforma, que es una prueba exigente”. De la competencia que habrá en la justa continental, la sudcaliforniana añadió que la lucha por el título en la plataforma de 10 metros será con la estadounidense Haley Ishimatsu, quien hace cuatro años se quedó con la Plata, y la brasileña Juliana Veloso (Bronce); las dos estarán en Guadalajara 2011. Con tres medallas de oro y una de plata en su palmarés, la mexicana Paola Espinosa se convirtió en la reina de los clavados de los décimo quintos Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×