Pumas CU 67, Leones 0...El Campeón domina en casa

El equipo de futbol americano de Pumas CU apaleó 67-0 a los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún, conjunto que poco juego les pudo dar en su primera visita al estadio Olímpico Universitario,...
El equipo de futbol americano de Pumas CU apaleó 67-0 a los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún, conjunto que poco juego les pudo dar en su primera visita al estadio Olímpico Universitario, en partido correspondiente a la Semana 4 de la ONEFA.
 El equipo de futbol americano de Pumas CU apaleó 67-0 a los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún, conjunto que poco juego les pudo dar en su primera visita al estadio Olímpico Universitario, en partido correspondiente a la Semana 4 de la ONEFA.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El equipo del coach Raúl Rivera lleva un récord perfecto de 4-0

El equipo de futbol americano de Pumas CU apaleó 67-0 a los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún, conjunto que poco juego les pudo dar en su primera visita al estadio Olímpico Universitario, en partido correspondiente a la Semana 4 de la Liga Mayor de la ONEFA. Desde el comienzo de las acciones se veía que no sería un juego nada fácil para los visitantes, en el primer cuarto concedieron muchas ventajas cuando Pumas ya ganaba 14-0 con un pase de 67 yardas de José Alberto Pot, y una carrera de 7 de Javier Efraín Corona, todavía ese cuarto lo terminarían con una ventaja de 28-0. Para el segundo periodo, Leones quiso ponerle corazón, intentaron una contención efectiva en la yarda uno a los Pumas que terminó con una intercepción, pero fuera de eso nunca pudieron salir del encajonamiento que se encontraron durante todo el encuentro. Incluso, los de la Universidad Anáhuac nunca pisaron territorio enemigo para acercarse o intentar al menos un gol de campo aunque fue el mejor momento defensivo y sólo permitieron una anotación. Los capitalinos siguieron explotando todas sus fortalezas y no tuvieron piedad para regresar del medio tiempo muy bien motivados con la pizarra marcando 35-0 y ya sin su mariscal titular, Antonio Casteñeda tomó el mando y se lució con dos pases de anotación, uno para Eluzaid Gutiérrez Chimal y otro para Heriberto Ávila, para irse 50-0 en el marcador. El equipo de enfrente no tenía respuesta, seguía concediendo castigos y perdidas de balón, lo que para entonces ya los tenía desmoralizados y esperando a que el juego acabara, pero Pumas no sería misericordioso y todavía lanzaría un par de ofensiva más que harían daño. En el cuarto periodo, ahora fue el quaterback José Luis Canales Rivera quien tomara el mando, y como su antecesor, siguió en la misma línea ofensiva cuando los de CU llegaron con un primer gol a zona enemiga, entonces vino una jugada por tierra de cinco yardas para lograr ponerse 57-0. Posteriormente vino un gol de campo de 39 yardas que les sirvió a los dirigidos por el coach Raúl Rivera pra 60-0 y con los minutos finales, Canales Rivera se lució con un pase de 30 yardas para colocar el definitivo 67-0, con lo que se mantienen como invictos en cuatro encuentros de la campaña 2011, además de ser la mejor defensiva y ofensiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×