Tsonga y Ljubicic avanzan a la Final en Metz:ATP

El francés Jo Wilfried Tsonga hizo valer su condición de primer favorito y tras superar al ucraniano Alexandr Dolgopolov, tercero (6-4 y 6-4), alcanzó la final del torneo de Metz donde enfrentará...
 El francés Jo Wilfried Tsonga hizo valer su condición de primer favorito y tras superar al ucraniano Alexandr Dolgopolov, tercero (6-4 y 6-4), alcanzó la final del torneo de Metz donde enfrentará al croata Ivan Ljubicic.
Metz, Francia (Reuters) -
  • Las últimas dos ediciones del torneo han sido ganadas por tenistas locales

El francés Jo Wilfried Tsonga hizo valer su condición de primer favorito y tras superar al ucraniano Alexandr Dolgopolov, tercero (6-4 y 6-4), alcanzó la final del torneo de Metz, donde buscará su primer título del 2011 al igual que su rival, el croata Ivan Ljubicic, que previamente liquidó al luxemburgués Gilles Muller por 7-6(3) y 7-6(5). Tsonga se mantuvo más firme que Dolgopolov, que alternó grandes momentos con errores frecuentes, y alcanzó la final después de una hora y 16 minutos. Es la tercera final del 2011 para el galo, que perdió las de Queens (Londres) y Rotterdam, que no consigue un triunfo desde que en octubre del 2009 ganó en Tokio el quinto título de su historial. Jo Wilfried Tsonga se enfrentará al croata Ivan Ljubicic, que salió vencedor del duelo de 'sacadores' que mantuvo con el luxemburgués Gilles Muller. El croata firmó veintiséis y su rival 18. No hubo roturas de saque. Ni siquiera ocasiones. Ljubicic no dispuso de ninguna posibilidad de romper el saque del luxemburgués, que dispuso de una, que el croata salvó. Con esta situación el encuentro se resolvió en dos desempates, donde Ljubicic, 29 del mundo, fue mejor y tras una hora y 50 minutos se plantó en su primera final de la temporada en la que pretende ampliar a once su relación de títulos, el último obtenido el pasado curso en el Masters 1000 de Indian Wells. Será el sexto duelo entre Ljubicic y Tsonga, con un balance favorable, actualmente, al croata que ganó tres de ellos. Incluido el más reciente, disputado este año en el Masters 1000 de Montecarlo, sobre tierra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×