Estados Unidos analiza postularse para JO de Invierno 2022

Tras la decisión de no postularse para los Juegos Olímpicos de 2020, el Comité Olímpico de Estados Unidos analiza lanzar una candidatura para albergar los Juegos de Invierno de 2022.
 Tras la decisión de no postularse para los Juegos Olímpicos de 2020, el Comité Olímpico de Estados Unidos analiza lanzar una candidatura para albergar los Juegos de Invierno de 2022.
Nueva York, Nueva York (Notimex) -
  •  Denver y Reno-Lake Tahoe podrían ser la ciudad candidata
  •  Otros países como Canadá, Suiza y Ucrania han externado su intención por organizar los Juegos

Tras la decisión de no postularse para los Juegos Olímpicos de 2020, el Comité Olímpico de Estados Unidos analiza lanzar una candidatura para albergar los Juegos de Invierno de 2022. De acuerdo al belga Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), los estadounidenses piensan seriamente en una campaña ganadora después de las derrotas de Nueva York en 2007 y Chicago en 2009 (ambas para los Olímpicos de Verano). A pesar de este interés, el USOC no olvida la disputa que mantiene con el organismo internacional y que se refiere al reparto de ganancias provenientes de la transmisión televisiva, ingresos de los cuales el COI quiere tener más. "El COI espera cerrar esa disputa sobre el reparto de dinero lo más pronto posible. Estoy esperanzado en que vamos a encontrar un término medio que sea bueno para ambas partes", declaró el belga. Ciudades como Denver y Reno-Lake Tahoe ya habían expresado su interés en recibir la cita invernal. Estados Unidos albergó sus últimos juegos de verano en Atlanta 1996 y de invierno en Salt Lake City 2002. Otras lugares en el mundo que han mostrado su intención de conquistar esta justa invernal de 2022 son Québec, Ucrania y Suiza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×