Anuncian Abierto Mexicano de Gimnasia en Acapulco

Con la presencia de los mejores exponentes de la gimnasia a nivel mundial, se realizará el primer Abierto Mexicano de Gimnasia 2011, los próximos 9 y 10 de diciembre en un hotel del puerto de...
Con la presencia de los mejores exponentes de la gimnasia a nivel mundial, se realizará el primer Abierto Mexicano de Gimnasia 2011, los próximos 9 y 10 de diciembre en un hotel del puerto de Acapulco, Guerrero.
 Con la presencia de los mejores exponentes de la gimnasia a nivel mundial, se realizará el primer Abierto Mexicano de Gimnasia 2011, los próximos 9 y 10 de diciembre en un hotel del puerto de Acapulco, Guerrero.
Ciudad de México (Notimex) -
  • Nadia Comaneci será la madrina del magno evento deportivo
  • Será el primer Abierto de Gimnasia en México

Con la presencia de los mejores exponentes de la gimnasia a nivel mundial, se realizará el primer Abierto Mexicano de Gimnasia 2011, los próximos 9 y 10 de diciembre en un hotel del puerto de Acapulco, Guerrero. El anuncio lo realizó el empresario Alejandro Burillo y Estela de la Torre, directora del Abierto, en conferencia realizada en una librería de la colonia Roma de esta capital. En las competencias individuales destaca la jovencita rusa Aliya Mustafina, campeona del mundo, la australiana Lauren Mitchell, quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En varones, acudirá el español Rafael Martínez, quinto lugar en el all around individual en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y el ruso Sergey Khorokhordin, quien finalizó en la quinta posición en el all around individual en Beijing 2008. México estará representado por Daniel Corral, quien recientemente terminó en séptimo lugar en la final de caballo con arzones en la Ghent Challenger Cup, de Bélgica. Corral es considerado una promesa en este deporte en el país. Además de Santiago López, Yessenia Estrada y Alexa Moreno. El primer Abierto Mexicano de Gimnasia se realizará en dos días. El viernes 9 de diciembre en el evento femenil se harán las pruebas de salto y barras asimétricas; y en el varonil las de piso, caballo con arzones y anillos. El sábado 10 en la femenil habrá acción en la viga y manos libres, en piso; y en la varonil en salto, barras paralelas y barra fija. A los ganadores del primer lugar del all around individual se les entregará un trofeo exclusivo de plata, diseñado por las manos de artesanos mexicanos de Tane Orfebres; además se les darán medallas y premios económicos. A la pareja campeona previamente sorteada se le recompensará con cinco mil dólares. La madrina del Abierto Mexicano de Gimnasia será la rumana Nadia Comaneci.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×