Djokovic decidirá el viernes si realiza gira asiática

El tenista serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, evaluará el estado de la lesión que sufrió a mediados de septiembre para determinar si participa o no en los torneos de Beijing y...
 El tenista serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, evaluará el estado de la lesión que sufrió a mediados de septiembre para determinar si participa o no en los torneos de Beijing y Shanghai que inician en octubre.
Belgrado, Serbia (Notimex) -
  • Salió lesionado de la espalda en la Semifinal de la Copa Davis entre Serbia y Argentina

El tenista serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, evaluará el estado de la lesión que sufrió a mediados de septiembre para determinar si participa o no en los torneos de Beijing y Shanghai que inician en octubre. Djokovic se lesionó la espalda durante el cuarto punto de la Semifinal de la Copa Davis entre Serbia y Argentina, por lo que abandonó el partido, situación que ha puesto en duda si jugará la gira asiática de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). "La lesión está sanando y me siento mucho mejor. Sin embargo, no sabré si voy a jugar en Beijing y Shanghái hasta el viernes", declaró el serbio. Djokovic, vencedor en Beijing el año pasado, no vería comprometida su posición en el ranking a pesar de su ausencia en territorio chino ya que posee una considerable ventaja sobre el español Rafael Nadal. El serbio dio estas declaraciones mientras cumple su primera actividad como embajador de la UNICEF en su país. Djokovic, que recibió la designación en agosto pasado, visitó un jardín de niños en la localidad de Smederevo, donde convivió con los infantes. "Tuve la suerte y el privilegio de crecer en una familia que me apoyó en mi desarrollo y me dio la oportunidad de trabajar en mi talento. Desafortunadamente, no todos los niños tienen esas oportunidades. Por eso nosotros debemos brindarles ese apoyo", explicó el tenista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×