México 87-44 a Paraguay en Preolímpico Femenil de basquetbol

La Selección Mexicana de basquetbol femenil consiguió este miércoles su primer triunfo en el Torneo Preolímpico de la especialidad, que se disputa en esta ciudad, al apalear a su similar de...
 La Selección Mexicana de basquetbol femenil consiguió este miércoles su primer triunfo en el Torneo Preolímpico de la especialidad, que se disputa en esta ciudad, al apalear a su similar de Paraguay por 87-44.
Neiva, Colombia (Notimex) -
  •  México y Paraguay finalizaron el último lugar del Grupo B

La Selección Mexicana de basquetbol femenil consiguió este miércoles su primer triunfo en el Torneo Preolímpico de la especialidad, que se disputa en esta ciudad, al apalear a su similar de Paraguay por 87-44. Con este resultado, la quinteta mexicana finalizó su participación en la primera ronda con marca de un ganado a cambio de tres perdidos, mismo palmarés con el que concluyó el representativo paraguayo y así comparten el último lugar del Grupo B. En esta ocasión el equipo mexicano pudo dominar de manera avasalladora a su rival, gracias a que aprovechó que sus integrantes eran más experimentadas, más altas y se mostraron más certeras a la hora de hacer sus tiros a la canasta. El equipo tricolor se encaminó a la victoria desde el primer cuarto, ya que en los primeros 10 minutos de juego sólo permitieron que las guaraníes encestaran cuatro puntos y con una cómoda ventaja de 12 unidades (16-4) manejaron a su antojo el resto del partido. Por México (1-3) sus mejores canasteras fueron Brisa Silva, quien encestó 21 puntos, Erika Gómez consiguió 19 y atrapó 12 rebotes, Abril García contribuyó con 14 y capturó 11 rebotes y Alexis Castro finalizó con 10 unidades en su haber. Por Paraguay (1-3) sólo dos de sus jugadoras rebasaron la cifra de los diez puntos, Tamara Isabel Insfran, quien anotó 12, y Johanna Ghiringhelli, que terminó con 11.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×