Tampa Bay vence a Yankees y es comodín

Tampa Bay derrotó a los Yankees de Nueva York, mientras que Boston cayó ante los Orioles de Baltimore con lo que se definió el comodín de la Liga Americana.
Tampa Bay derrotó a los Yankees de Nueva York, mientras que Boston cayó ante los Orioles de Baltimore con lo que se definió el comodín de la Liga Americana.
 Tampa Bay derrotó a los Yankees de Nueva York, mientras que Boston cayó ante los Orioles de Baltimore con lo que se definió el comodín de la Liga Americana.
Saint Peetersburgs, Florida -
  • Histórica jornada beisbolera con Tampa avanzando y Boston derrumbandose

 Los Rays de Tampa Bay se apoderaron del boleto comodín de la Liga Americana al superar una desventaja de siete carreras para finalmente derrotar el miércoles por 8-7 a los Yanquis de Nueva York gracias a un jonrón solitario de Evan Longoria en la 12ma entrada.

La victoria de los Rays se dio exactamente cuatro minutos después de que los Medias Rojas de Boston desperdiciaron una ventaja de una carrera en la novena entrada en Baltimore y terminaron con una derrota de 4-3. Los Medias Rojas, que tenían ventaja de nueve juegos sobre los Rays a principios de septiembre, comenzaron empatados con Tampa Bay en el último día de la temporada regular en la pugna por el boleto comodín. Longoria bateó un jonrón de tres carreras en la octava entrada que coronó una ofensiva de seis anotaciones. El emergente Dan Johnson conectó un cuadrangular solitario en la novena entrada para empatar el partido por Tampa Bay. Longoria ganó el partido con un cañonazo que pasó apenas a un costado del poste de foul del jardín izquierdo. Tampa Bay iniciará su participación en la postemporada el viernes en Texas. Por los Yanquis el mexicano Ramiro Peña de 2-0. Los dominicanos Robinson Canó de 4-0 y Eduardo Núñez de 4-1, una anotada. El venezolano Jesús Montero de 4-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 2-0 Por los Rays, el venezolano José Lobatón de 1-

MIENTRAS QUE EN BALTIMORE

Los Medias Rojas de Boston completaron su histórico derrumbe en el mes de septiembre y de la manera más desgarradora posible: quedaron eliminados de la postemporada al permitir dos carreras en el noveno inning al perder el miércoles 4-3 ante los Orioles de Baltimore. Boston marcaba el paso al frente del wild card de la Liga Americaa tras el 3 de septiembre, pero se desplomaron con un cierre 7-19 que les dejó empatados con Tampa Bay en el último día de la temporada regular. Una fuerte lluvia interrumpió el juego en Camden Yards durante el séptimo inning, con Boston arriba 3-2 y Tampa Bay abajo 7-0. Cuando se reunudó la acción, los Rays y Yanquis estaban empatados 7-7 al iniciar el décimo capítulo. Los Orioles ganaron el partido en el noveno contra el cerrador de Jonathan Papelbon (4-1), quien ponchó a los dos primeros bateadores. Pero luego recibió un doble de Chris Davis. Nolan Reimold siguió con otro doble para que anotar el corredor emergente Kyle Hudson y Robert Andino sentenció con un sencillo al jardín izquierdo, que Carl Crawford no pudo engarzar con el guante. Boston es el primer equipo que queda fuera de la postemporada tras disponer una ventaja de nueve partidos por una plaza en los playoffs al comenzar septiembre. Jim Johnson (6-5) se acreditó la victoria por Baltimore.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×