Tiro con arco mexicano quiere hacer historia en JP

Bajo el liderazgo de Juan René Serrano, cuarto sitio en Beijing 2008 y considerado uno de los mejores arqueros de América, el tiro con arco mexicano va en busca de hacer historia en los Juegos...
Bajo el liderazgo de Juan René Serrano, cuarto sitio en Beijing 2008 y considerado uno de los mejores arqueros de América, el tiro con arco mexicano va en busca de hacer historia en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
 Bajo el liderazgo de Juan René Serrano, cuarto sitio en Beijing 2008 y considerado uno de los mejores arqueros de América, el tiro con arco mexicano va en busca de hacer historia en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • México nunca ha conquistado una medalla de oro en tiro con arco en JP

Bajo el liderazgo de Juan René Serrano, cuarto sitio en Beijing 2008 y considerado uno de los mejores arqueros de América, el tiro con arco mexicano va en busca de hacer historia en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y hacer vibrar al público con sus actuaciones. Y es que los arqueros buscarán romper marcas nacionales y por primera vez entonar el himno mexicano con Aida Román, la competidora que sorprendió en Río de Janeiro 2007, así como Mariana Avitia, quien ahora con más fogueo, está en la antesala para brillar en la cita panamericana. Pero además de los arqueros antes mencionados, también están considerados como aspirantes a presea Luis Vélez y Pedro Vivas, este último ha demostrado que ha crecido en su deporte y en poco tiempo se ha colocado entre los mejores a nivel mundial. Aunque a nivel centroamericano, México cuenta con varios campeones, en justas continentales, el máximo logro que han tenido los arqueros mexicanos es ser subcampeones. Los que se han pintado de plata son la multicampeona centroamericana Aida Román, en la prueba individual 70 metros, en Río de Janeiro 2007. El tiro con arco se incluyó por primera vez dentro del programa oficial de los Juegos Panamericanos en San Juan 79, en ramas femenil y varonil, y ha tenido continuidad hasta la última versión en Río de Janeiro 2007 y en todas estas justas los arqueros nacionales han participado. En el medallero el nombre de México se ha hecho presente en 27 ocasiones, siete de ellas con letras plateadas y veinte de color bronce. Las sedes más provechosas para los tricolores fueron en La Habana 91, al conseguir dos platas y seis bronces; Indianápolis 87 y Santo Domingo 2003, al lograr dos platas y Río de Janeiro 2007, al colgarse una medalla de plata y una de bronce. Las otras seis preseas de plata que han ganado los atletas tricolores, lo han hecho en pruebas en equipo: en Indianápolis 87, con la modalidad Gran Fita femenil (Aurora Bretón, María Fernández y Ofelia Avila); y en Gran Fita varonil (Adolfo González, José Andrés Anchondo, Eduardo Padilla). En La Habana 91, en la prueba Gran Fita femenil (Alejandra García, Aurora Bretón y Miriam Veliz); y Gran Fita varonil (Eduardo Messmacher, José Andrés Anchondo y Ricardo Rojas Mejía). Y en Santo Domingo 2003, el equipo varonil (Juan René Serrano Gutiérrez, Jorge Pablo Chapoy Bosque y Luis Eduardo Vélez Sánchez) y el femenil (Erika Reyes Evaristo, Zelma Aurora Novelo Bretón y Marisol Bretón López).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×