Zvonareva y Radwanska disputarán la Final de Tokio

La rusa Vera Zvonareva se impuso el viernes a la checa y campeona del torneo de Wimbledon, Petra Kvitova, por 7-6 (2), 6-0, para avanzar a la final del Abierto Pan Pacific.
 La rusa Vera Zvonareva se impuso el viernes a la checa y campeona del torneo de Wimbledon, Petra Kvitova, por 7-6 (2), 6-0, para avanzar a la final del Abierto Pan Pacific.
Tokio, Japón -
  • Zvonareva y Radwanska han dividido triunfos en sus 4 enfrentamientos previos

La rusa Vera Zvonareva se impuso el viernes a la checa y campeona del torneo de Wimbledon, Petra Kvitova, por 7-6 (2), 6-0, para avanzar a la final del Abierto Pan Pacific. Zvonareva, la cuarta preclasificada, aprovechó un derrumbe de Kvitova, quien llevaba una cómoda ventaja de 5-1 en el primer set antes que la rusa le empatara en 5-5 al romperle el saque a su oponente en tres ocasiones. Ambas conservaron su servicio y disputaron un desempate, que ganó Zvonareva. El segundo set fue completamente de la rusa, que quebró en tres ocasiones a su rival checa para terminar el partido en una hora y 30 minutos. Zvonareva ha ganado sus dos previos partidos contra Kvitova en superficie dura y siguió su dominio en el encuentro del viernes en el coliseo Ariake. "Jugué un muy buen tenis, muy consistente", dijo Zvonareva. "Petra es una dura rival. Siempre hemos tenido partidos fuertes, pero yo fui un poco más consistente hoy". En la final del sábado, Zvonareva se enfrentará a la polaca Agnieszka Radwanska, la novena preclasificada. Radwanska venció a la tercera preclasificada, la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-3, 4-6, 6-2 en un partido que duró 2 horas y 31 minutos. "He vencido a Vera un par de veces, ella es una gran jugadora y sé que tengo que dar mi mejor juego para vencerla", dijo Radwanska. "Sólo espero que hoy pueda jugar como sé que puedo". Mientras que la rusa Maria Sharapova se retiró el viernes del Abierto de China después de lesionarse el tobillo izquierdo en el Abierto Pan Pacific en Tokio. Sharapova, la segunda del ránking mundial, no se presentó el viernes al sorteo del Abierto de China, que comienza el sábado en Beijing. La tenista rusa se torció el tobillo izquierdo el jueves mientras servía un set en el partido de cuartos de final contra Petra Kvitova. Sharapova dijo en su página oficial en internet que "la buena noticia es que la resonancia magnética no mostró daño importante en el tobillo". Agregó que "haré mi "mejor esfuerzo para recuperarme para Estambul", donde será el Campeonato de la WTA a partir del 25 de octubre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×