Abrirá Villa Panamericana sus puertas el martes

La Villa Panamericana abrirá sus puertas el 4 de octubre para albergar a los atletas que tomarán parte en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y de manera conjunta se realizará la...
 La Villa Panamericana abrirá sus puertas el 4 de octubre para albergar a los atletas que tomarán parte en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y de manera conjunta se realizará la ceremonia de izamiento de bandera de la delegación mexicana.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • El inmueble albergará a 5,700 atletas

La Villa Panamericana abrirá sus puertas el 4 de octubre para albergar a los atletas que tomarán parte en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y de manera conjunta se realizará la ceremonia de izamiento de bandera de la delegación mexicana. En el albergue para los competidores de América se hospedarán cinco mil 700 atletas de 42 comités olímpicos del continente, el cual a partir de este martes comenzará a recibir a los primeros participantes. El alcalde del recinto, Nick Van Der Kaaij, dijo que el 4 de octubre se inaugurará de manera oficial la villa, y las diferentes ceremonias de izamiento de banderas con cada una de las delegaciones se realizarán entre el 4 y el 12 de octubre. La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) será la encargada de inaugurar oficialmente la Villa Panamericana en una ceremonia en la que estarán presentes algunos jefes de misión de distintas delegaciones. El inmueble es, según los visitantes extranjeros, una de las mejores instalaciones que se han visto para este tipo de justas, al grado de haber sido comparada con las construidas para Juegos Olímpicos. Uno de los atractivos de este lugar es que se encuentra a un kilómetro del Estadio Omnilife, donde se llevarán a cabo las ceremonias de Inauguración y Clausura de la justa, además de que fue dotada de muebles ecológicos hechos a base del reciclaje de cartón. La construcción de esta villa quedó concluida desde agosto pasado, pero la colocación de camas, muebles, blancos y demás accesorios decorativos para cada apartamento arrancó el 22 de agosto y estuvo a cargo de Van Der Kaaij, experto en hospitalidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×