Francia 19, Inglaterra 12...El 'rugby champagne' a semifinales

El "rugby champagne", el clásico juego a la mano con el que Francia hizo historia, se vengó hoy de Inglaterra, que le había dejado fuera de los dos últimos mundiales, Australia y Francia, en 2003...
 El "rugby champagne", el clásico juego a la mano con el que Francia hizo historia, se vengó hoy de Inglaterra, que le había dejado fuera de los dos últimos mundiales, Australia y Francia, en 2003 y 2007.
Auckland, Nueva Zelanda (Reuters) -
  • Inglaterra había disputado las Final del Mundial en las últimas 2 ediciones

El "rugby champagne", el clásico juego a la mano con el que Francia hizo historia, se vengó hoy de Inglaterra, que le había dejado fuera de los dos últimos mundiales, Australia y Francia, en 2003 y 2007. Los ingleses, hoy favoritos en Auckland, no jugarán la final del Mundial de Nueva Zelanda, tal y como hicieron en 2003 en Australia, donde lo ganaron, y en 2007 en Francia, cuando perdieron contra Sudáfrica. En un brillante primer tiempo, los galos liquidaron a los que fueron sus verdugos con dos ensayos y un juego que recordó a la Francia de sus mejores días en las tres últimas décadas del siglo pasado. Fue lo que se denominó el "rugby champagne", hoy reaparecido en sus antípodas. La rapidez, la técnica y la mentalización de los del "XV del Gallo" doblegaron a los británicos, lentos, faltos de dirección, con Youngs, Wilkinson y Flood perdidos, y sorprendidos desde el primer minuto. Hasta en agresividad pudieron "les bleus". Francia tuvo toda la iniciativa en la primera parte con una Inglaterra completamente descentrada. La posesión y el dominio de los galos propiciaron enseguida tres golpes de castigo consecutivos a su favor. Yachvili pasó dos de tres golpes en 18 minutos y en una sobresaliente jugada de la línea del "XV del Gallo", Clerc cruzó la línea de ensayo británica aprovechando un fallo en cadena de la defensa inglesa. Los franceses estaban once arriba en 20 minutos y en su ensayo hasta habían ridiculizado a los ingleses que chocaron entre ellos incapaces de parar a Clerc. Medard agravó la crisis del "XV de la Rosa" con otro ensayo, también muy bello, moviendo el balón con tal rapidez que siempre encontraban un hombre de más para superar a sus rivales. Medard subió 16 puntos de ventaja al marcador. Inglaterra, más por su coraje que por la calidad de su juego, se vino arriba al final del primer tiempo y a punto estuvo de ensayar, pero un error en el pase dejó la ventaja de los galos en 16 puntos en el descanso. La falta de velocidad y de ritmo del "XV de la Rosa" continuó en la reanudación. Martin Jhonson movió el banquillo, entre sus delanteros, y entraron Corbisiero, Shaw y Lawes por Stevens, Deacon y Croft, mientras que Yachvili dejó su sitio a Trinh-Duc en el minuto 54, momentos antes de que Foden en una jugada individual abriera el marcador para Inglaterra (7-16). Aunque tenían tiempo, los británicos necesitaban algo más que un ensayo para superar a los galos. El seleccionador inglés agotó sus cambios y sustituyó a los directores de su conjunto: Wigglesworth por Youngs como medio de melé, y Flood relevó a Wilkinson en el puesto de apertura. Pero el "XV de la Rosa" ya necesitaba un milagro. Tras un "drop" -patada a palos de bote pronto con el balón en juego- de Trinh-Duc, Foden logró el segundo ensayo para los ingleses, pero Flood, que hubiera dejado a tiro de ensayo a los suyos, falló la transformación ya con solo cuatro minutos para el final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×