Mexicana Moreno, sexta en salto a caballo en Mundial de Gimnasia

La mexicana Alexa Moreno tuvo una aceptada actuación en el salto de caballo, dentro de la ronda de clasificación de la versión 43 del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, situación que la...
La mexicana Alexa Moreno tuvo una aceptada actuación en el salto de caballo, dentro de la ronda de clasificación de la versión 43 del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, situación que la relegó de estar en el grupo de las 24 mejores.
 La mexicana Alexa Moreno tuvo una aceptada actuación en el salto de caballo, dentro de la ronda de clasificación de la versión 43 del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, situación que la relegó de estar en el grupo de las 24 mejores.
Ciudad de México (Notimex) -
  • Moreno sumó 14.249 unidades en salto a caballo para ubicarse sexta en Mundial

La mexicana Alexa Moreno tuvo una aceptada actuación en el salto de caballo, dentro de la ronda de clasificación de la versión 43 del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, situación que la relegó de estar en el grupo de las 24 mejores, para la final del all around. Moreno Medina, quien se alista para tomar parte en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, buscó estar en la final de su aparato de preferencia, pero en la ejecución sumó 14.249 unidades, en que la estadounidense Mc Kayla Maroney fue la mejor con 15.083. De esta manera, la mexicana así como el resto de las demás asistentes nacionales, no accedieron a la final de all around. En cuanto a la actuación latinoamericana en la competición, la brasileña Jade Fernades, quien estará en Guadalajara 2011, fue quinto puesto en el salto con 14.266, pero la dominicana Yamilet Peña fue la mejor al ubicarse en el tercer puesto con 14.466. Sin embargo, ninguna estará en la final, salvo la también brasileña Daniele Hypolito, la venezolana Jessica López , quienes el 13 de este mes bucarán estar entre las mejores, para lograr su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sólo los países ubicados entre los ocho primeros ganan la clasificación directa y del 9 al 16, tendrán otra oportunidad de clasificarse a Londres 2012, en el evento de prueba en la sede olímpica en enero próximo, al terminar entre los cuatro primeros. Estados Unidos asiste a la cita mundial con un equipo joven, después de que su líder y campeona del mundo de 2010 en salto, Alicia Sacramone, se quedó fuera del equipo con una lesión del tendón de Aquiles. Por lo que ahora el conjunto está liderado por Jordyn Wieber, que se clasificó segundo en individual y por ahora marcha en primero con 234.253 unidades, con actuaciones de la propia Wieber que también se clasificó para las finales en las barras asimétricas y viga de equilibrio, mientras que McKayla Maroney y Alexandra Raisman, en salto y piso, en ese orden. Por su parte, la rusa y monarca olímpica en Singapur 2010, Victoria Komova, ayudó a su equipo para sumar 231.062 puntos, tras la ausencia de la campeona del mundo Aliá Mustafina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×