Nueva Zelanda-Australia y Francia-Gales, las Semifinales en Mundial

Con sus triunfos sobre Argentina, Sudáfrica, Inglaterra e Irlanda, las selecciones de Nueva Zelanda, Australia, Francia y Gales se clasificaron a la ronda semifinal del Campeonato Mundial de Rugby...
 Con sus triunfos sobre Argentina, Sudáfrica, Inglaterra e Irlanda, las selecciones de Nueva Zelanda, Australia, Francia y Gales se clasificaron a la ronda semifinal del Campeonato Mundial de Rugby Nueva Zelanda 2011.
Auckland, Nueva Zelanda (Notimex) -
  • Los All-Blacks son los favoritos para coronarse en casa
  • Australia eliminó al Campeón vigente, Sudáfrica

Con sus triunfos sobre Argentina, Sudáfrica, Inglaterra e Irlanda, las selecciones de Nueva Zelanda, Australia, Francia y Gales se clasificaron a la ronda semifinal del Campeonato Mundial de Rugby Nueva Zelanda 2011. El gran favorito de este certamen, los All Blacks de Nueva Zelanda, eliminaron en su juego de Cuartos de Final a un aguerrido equipo de los “Pumas” de Argentina por marcador de 33-10. En la primera mitad los All Blacks lograron todos sus puntos gracias a los penales marcador por Peeri Wepu quien acertó los cuatro que tuvo en los primeros 40 minutos y envió a su equipo al descanso arriba 12-7. En la segunda mitad Nueva Zelanda presionó en el campo de su rival y los Pumas realizaron una heroica defensa que al final se agotó y debió permitir dos tries de los All Blacks que encaminaron el partido en los 10 minutos finales. El rival de los neozelandeses será Australia, quien se instaló en esta fase semifinal al vencer en otro apretado y emocionante encuentro al Campeón defensor, Sudáfrica por un apretado marcador de 11-9. La otra semifinal será la que disputen las escuadras de Francia y País de Gales, quienes en los cuartos de final dejaron en el camino a los representativos de Inglaterra e Irlanda, respectivamente. Los franceses aprovecharon que jugaron una excelente primera mitad, donde anotaron 16 puntos sin respuesta (16-0) con el que terminaron los primeros 40 minutos de juego para finalmente derrotar a la escuadra de Inglaterra por 19-12. Los Bleus atacaron muy bien en el primer tiempo y con los dos penales marcados por Dimitri Yachvilli a los 11 y 16 minutos de juego y los tries logrados por Vicent Clerc a los 22 y Maxime Medard a los 31 minutos respectivamente aún cuando fallaron las conversiones, prácticamente sentenciaron el duelo. El cuadro de la Rosa reaccionó en la segunda mitad y a los 55 minutos de tiempo corrido (15 de la segunda mitad), Ben Foley acortó la diferencia con un try y con la conversión se movió el tanteador 16-7. Francois Trihn-Duc puso las cifras definitivas para los galos al lograr un drop-goal y alejarse 19-7, aunque los británicos recortaron de nuevo la desventaja con oro “try”, ahora logrado por Mark Cueto a los 77 minutos y al fallar la conversión dejar las cifras definitivas de 19-12. El oponente de los galos serán los Red Dragons de Gales quienes derrotaron a XV del Trébol de Irlanda por 22 puntos a 10. Los galeses lograron tres tries por conducto de Shane Williams a los tres minutos, Mike Phillips a los 51 y Jonathan Davies a los 64 de tiempo corrido para enfilarse al triunfo y llegar por segunda vez en su historia a la Semifinal de un Campeonato Mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×