Confirman que Nájera no jugará con México en Guadalajara

Eduardo Nájera, considerado el mejor basquetbolista mexicano, anunció el sábado que no se integrará a la selección de su país en los Juegos Panamericanos tras no conseguir una póliza de seguros...
Eduardo Nájera, considerado el mejor basquetbolista mexicano, anunció el sábado que no se integrará a la selección de su país en los Juegos Panamericanos tras no conseguir una póliza de seguros para una eventual lesión.
 Eduardo Nájera, considerado el mejor basquetbolista mexicano, anunció el sábado que no se integrará a la selección de su país en los Juegos Panamericanos tras no conseguir una póliza de seguros para una eventual lesión.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Eduardo Nájera no pudo conseguir un seguro por su edad e historial de lesiones 

Eduardo Nájera, considerado el mejor basquetbolista mexicano, anunció el sábado que no se integrará a la selección de su país en los Juegos Panamericanos tras no conseguir una póliza de seguros para una eventual lesión. "De las dos compañías que otorgan el seguro que requiero para asegurar mi participación en la justa continental, ninguna me otorgó el servicio por considerar mi edad y mi historial de lesiones", dijo Nájera, de 35 años y jugador de los Bobcats de Charlotte de la NBA. Ante el cierre patronal de esa liga estadounidense, que obligó a la cancelación de partidos de la temporada 2011-2012, Nájera y el resto de los jugadores se han quedado sin un seguro que les garantice atención médica y compensaciones económicas en caso de lesionarse. Un día antes de que comenzaran los Juegos, el presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, calculó que el costo de la póliza que buscaba Nájera ascendería a unos 26.000 dólares, pero sugirió que ese no era el único inconveniente para la participación del ala pivote en Guadalajara 2011. "Lo que importa es que él encuentre las condiciones para estar contento en una selección y para complacer a una afición que lo quiere ver", dijo De la Garza. Al parecer, no fue así, según dijo Nájera. "Aunado a esto (la situación del seguro), durante el entrenamiento percibí poco interés por parte del entrenador en que otros jugadores y yo formáramos parte del equipo", dijo el basquetbolista del estado norteño de Chihuahua. "El baloncesto en México se ha mantenido estancado y esto es lo que debe solucionarse de raíz, una persona no es la solución", agregó. "Estoy con los muchachos que representarán a México en esta justa deportiva deseándoles que tengan la mejor de las actuaciones, sobre todo porque es difícil integrarse como grupo a tan poco tiempo de ser convocados y sé que esto es un gran reto".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×