Emocionado 'Checo' Pérez por su debut en el Gran Premio de la India

De cara a lo que será el Gran Premio de la India la próxima semana, el piloto mexicano Sergio Pérez, ya se prepara para cerrar con mucha fuerza la última parte del calendario 2011, donde la meta...
 De cara a lo que será el Gran Premio de la India la próxima semana, el piloto mexicano Sergio Pérez, ya se prepara para cerrar con mucha fuerza la última parte del calendario 2011, donde la meta es clara, rescatar el mayor número de puntos posibles.
(Notimex) -
  • "Checo" busca obtener el mayor número de puntos posibles

 De cara a lo que será el Gran Premio de la India la próxima semana, el piloto mexicano Sergio Pérez, ya se prepara para cerrar con mucha fuerza la última parte del calendario 2011, donde la meta es clara, rescatar el mayor número de puntos posibles. "Estoy deseando estar ya en esta nueva pista de la India. Se trata de un circuito desconocido para todos, por lo que tendremos que empezar desde cero. El lunes antes de la carrera realmente conoceré un poco más sobre el circuito cuando pruebe en el simulador de Ferrari. Creo que el primer Gran Premio de la India será un evento muy emocionante”. Para Sergio y el resto del equipo Sauber será un Gran Premio especial. "Tengo algunos amigos de la India y me siguen diciendo cuan emocionado está todo el mundo por esta carrera. En cualquier caso, mi objetivo es sacar el máximo provecho de ese fin de semana y sumar puntos de nuevo", dijo Sergio Pérez, quien la pasada carrera no tuvo un buen desempeño y cerró en la posición 16. Por su parte, el director del equipo, James Key, sostuvo que el rendimiento en la pasada carrera dejó a todos muy insatisfechos pues la idea era seguir mejorando en la tabla de posiciones sobre todo tras los buenos resultados en Japón con el nuevo paquete aerodinámico que traía el monoplaza. "Se analizaron todos los datos con cuidado y llegamos a la conclusión de que hemos subestimado la limitación en el eje delantero y los neumáticos. Como resultado, hemos experimentado demasiado subviraje, lo que resultó en más carga para los neumáticos delanteros". En cuanto al Gran Premio de India, dijo que están muy ansiosos de ir a una nueva sede para la F-1, pues es un circuito desconocido para todos, así que independientemente de utilizar los simuladores y el trabajo de preparación con la información disponible, uno nunca sabe qué esperar hasta no llegar al circuito. "Al igual que Corea el año pasado, es una pista nueva en la que esperamos cosas, como la evolución en el agarre. Esto influirá en el balance del auto y es muy posible que tengamos que cambiar el nivel de carga aerodinámica. La pista se ve interesante, ya que tiene una larga recta y la exigencia de carga aerodinámica es bastante alta en la parte posterior". Por último, explicó que se contarán para esta carrera como llantas suaves y duras, "hace mucho tiempo que se corrió con el compuesto duro, así que tendremos que ver de nuevo cómo funciona. Mucho dependerá de la temperatura de la pista, pero dada la naturaleza del circuito con varias curvas de alta carga, podría ser que el neumático duro adquiera buena temperatura. Tal vez con el suave se batallará, pero uno nunca sabe hasta no probar en la pista".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×