Rangers 4, Cardinals 0... Holland tira 'joyita' y Texas iguala la serie

Después de descargar 15 imparables la noche anterior, entre ellos cuatro cuadrangulares, la ofensiva de los Cardenales de San Luis fue maniatada en dos hits por el zurdo Derek Holland para que los...
Después de descargar 15 imparables la noche anterior, entre ellos cuatro cuadrangulares, la ofensiva de los Cardenales de San Luis fue maniatada en dos hits por el zurdo Derek Holland para que los Rangers de Texas ganaran 4-0.
 Después de descargar 15 imparables la noche anterior, entre ellos cuatro cuadrangulares, la ofensiva de los Cardenales de San Luis fue maniatada en dos hits por el zurdo Derek Holland para que los Rangers de Texas ganaran 4-0.
Arlington, Texas -
  • El abridor Derek Holland permitió apenas dos imparables y recetó siete ponches en su labor 

Después de descargar 15 imparables la noche anterior, entre ellos cuatro cuadrangulares, la ofensiva de los Cardenales de San Luis fue maniatada en dos hits por el zurdo Derek Holland para que los Rangers de Texas ganaran 4-0 y empataran a dos triunfos por bando la Serie Mundial al mejor de siete desafíos. Con el resultado se aseguró un sexto juego y el regreso de la serie el próximo miércoles al Busch Stadium de San Luis, donde finalmente se dirimirá al nuevo campeón de las Grandes Ligas. El cuarto encuentro olvidó los batazos de largo alcance y dejó en la vitrina los récords conseguidos por Albert Pujols un día antes para volver a lo que había sido el tenor de la serie: pitcheo. Tras sus tres cuadrangulares y seis producidas de un día anterior, Pujols fue dominado toda la noche por el zurdo Derek Holland, quien contrario a lo que todos pensaban retó al slugger dominicano y lo dominó en los tres enfrentamientos que tuvieron para coronar una estupenda salida que le dio alivió al bullpen local. Pero ahora fue el cuadro de Tony La Russa el que no contó con un pitcheo a la altura de las circunstancias y el abridor, Edwin Jackson, permitió desde la primera entrada la carrera que a la postre marcaría la diferencia en el encuentro. El apagado Josh Hamilton fue el encargado de responder cuando su equipo más lo necesitaba y remolcó la primera carrera de los Rangers con un doblete en el cierre del primer acto. Mientras Holland hilaba ceros en la pizarra, durante una actuación en la que trabajó ocho innings y un tercio con dos imparables, siete ponches y dos pasaportes, Jackson compuso la nave por cuatro innings, pero el sexto se desmoronó y trajo el tiro de gracia para los Cardenales. Con un out Nelson Cruz y David Murphy recibieron base por bolas. La Russa, con su típica manera de dirigir de ajedrecista, trajo al relevo a Mitchell Boggs, pero este de inmediato le reditúo resultados negativos a su manager al recibir un bombazo de tres carreras de Mike Napoli para sentenciar el encuentro. La actuación de Holland no fue sorpresiva, pues en la temporada fue el sublíder de blanqueadas de las Grandes Ligas con cuatro. Su actuación fue salvaguardada por el relevista dominicano Neftalí Feliz. La afición, que realizó una entrada de 51 mil 539 personas con boleto pagado, la séptima más alta en la historia del Ballpark y la mejor de la temporada 2011, apoyó desde el primer inning a su equipo, y al caer el último out los despidió como auténticos héroes. El quinto encuentro de la serie se llevará a cabo este lunes a las 19:05 horas con un duelo monticular entre Chris Carpenter (San Luis) ante C.J. Wilson (Texas).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×