Wozniacki y Kvitova abren con triunfos el Campeonato de la WTA

La primera favorita Caroline Wozniacki vino de atrás para ganarle a la polaca Agnieszka Radwanska por parciales de 5-7, 6-2, 6-4 en su primer partido en el Campeonato de la WTA.
 La primera favorita Caroline Wozniacki vino de atrás para ganarle a la polaca Agnieszka Radwanska por parciales de 5-7, 6-2, 6-4 en su primer partido en el Campeonato de la WTA.
Estambul, Turquía -
  • Es la primera vez que el torneo se realiza en la capital turca

La primera favorita Caroline Wozniacki vino de atrás para ganarle a la polaca Agnieszka Radwanska por parciales de 5-7, 6-2, 6-4 en su primer partido en el Campeonato de la WTA. La campeona de Wimbledon, Petra Kvitova, y la ganadora del U.S. Open, Samantha Stosur, también comenzaron la etapa de grupos del torneo con una victoria en el último torneo de la temporada. La checa Kvitova derrotó a la rusa Vera Zvonareva por 6-2, 6-4 en el Grupo Rojo, que incluye a Wozniacki y Radwanska, mientras la australiana Stosur doblego a la rusa Maria Sharapova por 6-1, 7-5 en el Grupo Blanco. La danesa Wozniacki dejó escapar una ventaja de 4-2 en el tercer parcial, pero le rompió el servicio a Radwanska de nuevo cuando dejó una pelota en la red en el segundo match point de su rival. Radwanska y Wozniacki batallaron por conservar el servicio en la cancha dura a la intemperie. En el segundo parcial hubo seis quiebres de servicio, y Wozniacki consiguió cuatro. "Fue un poco frustrante no conseguir el primer parcial luego de tener tres puntos para set, pero me las arreglé para mantener fría mi cabeza y atacar de nuevo", dijo Wozniacki. Kvitova —3ra preclasificada— tuvo su primera aparición en el último torneo de la temporada para las ocho jugadoras principales. La checa dejó ir una ventaja de 4-1 para que le empataran 4-4 en el segundo parcial, pero logró romper el servicio de nuevo para llevarse el encuentro. Las dos mejores jugadoras de cada grupo avanzan a las semifinales. Esta es la primera vez que el torneo se lleva a cabo en Estambul, luego de que se realizara en Doha, Qatar, los tres años anteriores. "La superficie es un poco extraña", dijo Radwanska. "Es muy lenta. Por lo que uno debe acostumbrarse. Sólo espero que pueda jugar mejor en el siguiente encuentro".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×