Abrirá Santiago González serie Copa Davis ante Colombia

El tenista mexicano Santiago González abrirá la serie Copa Davis por el no descenso del Grupo I de la zona americana frente al colombiano Santiago Giraldo, este viernes en el estadio Rafael...
 El tenista mexicano Santiago González abrirá la serie Copa Davis por el no descenso del Grupo I de la zona americana frente al colombiano Santiago Giraldo, este viernes en el estadio Rafael "Pelón" Osuna del Deportivo Chapultepec.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El segundo duelo lo disputará César Ramírez ante Alejandro Falla
  • En dobles, González y Ramírez se medirán el sábado ante Cabal y Farah

El tenista mexicano Santiago González abrirá la serie Copa Davis por el no descenso del Grupo I de la zona americana frente al colombiano Santiago Giraldo, este viernes en el estadio Rafael "Pelón" Osuna del Deportivo Chapultepec. Así quedo definido el primer duelo de la serie tras el sorteo realizado en el Deportivo Chapultepec, lugar que albergará del 28 al 30 de octubre los cinco juegos a disputarse tanto en singles como en dobles. Luego del partido entre González y Giraldo, el veracruzano César "Tiburón" Ramírez se medirá con el sudamericano Alejandro Falla. Para el sábado continuará la serie con el choque de dobles, cuando González y Ramírez enfrenten a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, estos últimos campeones en la misma modalidad en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. El domingo cerrarán la serie por México nuevamente Santiago González y César Ramírez para medirse con Alejandro Falla y Santiago Giraldo, de manera respectiva. El capitán del equipo mexicano, Jorge Lozano, argumentó que no considera demasiado desgastante que México sólo presente de momento dos jugadores para la Copa Davis, pues serán puntos muy rápidos dadas las condiciones que presenta la cancha de arcilla. "González no ha jugado muchos singles este año, pero los que ha disputado los ha hecho bien, no creo que sea muy agotador, pues es una cancha rápida y los puntos serán muy rápidos, así que de requerírsele no le veo ningún problema, en dobles está en muy buen momento tras los Panamericanos", dijo. Señaló que depende de las condiciones podría darle fogueo a alguno de los otros integrantes como Luis Díaz Barriga, Miguel Ángel Reyes Varela, Bruno Rodríguez o el juvenil Marco Núñez, en los últimos puntos, pero esto se definirá con la ventaja o desventaja en la que llegue México al final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×