Quiere Rafael Nadal elevar el nivel del tenis mexicano

El tenista español Rafael Nadal, número dos del ranking de la ATP, está contento de venir a México para el partido de exhibición del 8 de diciembre en el Palacio de los Deportes.
 El tenista español Rafael Nadal, número dos del ranking de la ATP, está contento de venir a México para el partido de exhibición del 8 de diciembre en el Palacio de los Deportes.
Ciudad de México (Notimex) -
  •  Los boletos para el encuentro entre Nadal y Ferrer costarán entre 600 y 3,500 pesos

El tenista español Rafael Nadal, número dos del ranking de la ATP, está contento de venir a México para el partido de exhibición del 8 de diciembre en el Palacio de los Deportes, pues desea que el país y Latinoamérica en general tengan la oportunidad de convivir con los mejores del mundo. En entrevista con Manuel Mate, Director del Comité Organizador del encuentro que Nadal disputará frente a su compatriota David Ferrer en México, dijo que ésta es una estupenda oportunidad para que los seguidores del tenis puedan convivir de cerca con una de las grandes figuras que en 2008 y 2010 llegó a ser el mejor del ranking. Cuestionado sobre la decisión de Rafa, el directivo manifestó que el tenista está convencido de venir no por un compromiso de patrocinio, dinero o proyección, sino porque en el fondo su deseo es estar cerca de personas que no pueden verlo jugar y sobre todo sabe que con ello contribuye a la formación de nuevos valores. "Él se convenció de que es posible hacer partidos de estos en Latinoamérica, donde lo necesitamos más, lo ven en toda Europa y Estados Unidos, podría ir a los países árabes donde son millonarios o a China y Japón, que también tienen mucho presupuesto, pero el tema no es ese, sino donde vale la pena que hagamos una inversión en tenis hacia adelante y ahí es donde salió México, que es una de las economías más grandes de la región", señaló. Mate explicó que Nadal ha tenido buenas experiencias en México, pues en 2005 ganó el Abierto de Acapulco en un momento en que su carrera sufrió una gran transformación para convertirse en un referente de esta disciplina, por lo que ahora quiere venir y mostrar a los mexicanos su evolución en un partido sin presiones donde mostrará su mejor nivel. "Dice que venir a México es un premio después de una temporada de 11 meses y 11 días, venir con un grupo de personas al Palacio de los Deportes para que lo vean jugar completamente desinhibido sin la presión de lo que es un gran torneo como Grand Slam, entonces piensa que mostrará su mejor tenis ante su mejor amigo que es David Ferrer. Los boletos saldrán a la venta a principios del próximo mes, indicó Manuel Mate, quien agregó que además se tienen contemplados algunos otro eventos de promoción como alguna clínica o plática con jóvenes tenistas, pero la logística todavía se está detallando.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×