McIlroy gana el Masters de Shanghai en desempate

Rory McIlroy superó el domingo al estadounidense Anthony Kim en un playoff de muerte súbita y ganó el Masters de Shanghai.
 Rory McIlroy superó el domingo al estadounidense Anthony Kim en un playoff de muerte súbita y ganó el Masters de Shanghai.
Shangai, China -
  •  Es la primera vez que gana en tres desempates en su carrera

Rory McIlroy superó el domingo al estadounidense Anthony Kim en un playoff de muerte súbita y ganó el Masters de Shanghai. McIlroy, campeón del U.S. Open, dejó ir una ventaja temprana de tres golpes antes de repuntar después de ir un impacto abajo en los últimos nueve hoyos, para terminar los 18 reglamentarios empatado con Kim en 270 golpes, 18 bajo par, y obligar al desempate. El norirlandés de 22 años tuvo una oportunidad de ganar el campeonato con un putt de ocho pies para birdie en el hoyo 18 del campo de Lake Malaren, pero falló por centímetros. Los dos jugadores cayeron en la trampa de arena en el primer hoyo del desempate, y luego ambos dieron golpes igual de precisos para salir de allí. El estadounidense falló su putt desde unos tres pies, mientras que McIlroy sí metió el suyo a dos pies. Es la primera vez que gana en tres desempates en su carrera. McIlroy se llevó los dos millones de dólares al primer lugar —el premio más abultado en el golf_, mientras que Kim obtuvo 750.000. Treinta golfistas participaron en este torneo por invitación, que se realizó por primera vez y no está avalado por ninguna de las giras. El estadounidense Hunter Mahan (70) y el surcoreano Noh Seung-yul (73) terminaron empatados en tercer sitio con 13 debajo del par.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×