México cae ante Colombia y desciende en Copa Davis

El equipo de Colombia aplastó a México en la Serie Copa Davis por el playoffs de la Zona Americana, tras caer este día Bruno Rodríguez y Marco Núñez en los últimos dos puntos disputados frente a...
La Federación Mexicana de Tenis dio a conocer hoy, que el representativo mexicano de la especialidad disputará ante el Salvador el partido de primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis.
 La Federación Mexicana de Tenis dio a conocer hoy, que el representativo mexicano de la especialidad disputará ante el Salvador el partido de primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • México desciende al Grupo Dos, con la misión de regresar el próximo año

El equipo de Colombia aplastó a México en la Serie Copa Davis por el playoffs de la Zona Americana, tras caer este día Bruno Rodríguez y Marco Núñez en los últimos dos puntos disputados frente a los cafetaleros Alejandro Falla y Juan Sebastian Cabral, respectivamente por un rotundo 5-0. Ya sin oportunidad de remontar, el capitán se la selección Jorge Lozano le dio oportunidad a los suplentes en encuentros pactados a dos de tres sets, en el primer encuentro, Rodríguez perdió 6-2 y 6-3, en juego de una hora y 30 minutos frente a Falla, que aunque estuvo casi "peloteando" no cedió ningún set. Posteriormente, el juvenil Marco Nuñez saltó a la cancha del estadio Rafael "Pelón" Osuna, para obtener un fogueo en su carrera, pero empezó muy tenso y rápidamente fue borrado del mapa, en un set de poco menos de 30 minutos, inclusive los dos juegos no pudo siquiera abrir la pizarra en su favor. El mexicano falló mucho con su primer servicio y víctima de su propia inseguridad fue acribillado 6-1, Colombia demostraba que venía por todo y no estaba dispuesta dar consecuciones ante el anfitrión. El segundo set mejoró un poco Nuñez, logró abrir con dos servicios ases y mejoró su servicio, pero poco a poco fue perdiendo la confianza en sí mismo, hasta que dejó crecer a Cabal, medalla de oro en los panamericanos en modalidad de dobles, quien aprovechó la gran cantidad de errores forzados del adversario para cambiar tranquilo a la victoria de ahora 6-2, con lo que se llevó el partido. Lastimosamente México sólo ganó dos sets en los cinco encuentros que disputó, el ranking de los colombianos asustó al representativo mexicano, que pese a contar con el apoyo de su gente, no pudieron eludir la barrera mental, pues tuvieron bastantes oportunidades de quiebre y ventaja para poder cambiar la historia. Con este resultado Colombia vapuleó 5-0 a México y se queda en el Grupo Uno del a zona Americana, mientras que México desciende al Grupo Dos, con la misión de regresar el próximo año con el mismo grupo a la llamada "segunda división" del tenis mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×