Aún no es momento de pensar en Londres: De la Garza

A 269 días de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Bernardo de la Garza, director de la CONADE, afirmó que aún es muy pronto para definir los parámetros en los que se medirá la actuación del...
 A 269 días de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Bernardo de la Garza, director de la CONADE, afirmó que aún es muy pronto para definir los parámetros en los que se medirá la actuación del deporte mexicano en Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El titular de la CONADE celebró la actuación mexicana en JP

A 269 días de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Bernardo de la Garza, director de la CONADE, afirmó que aún es muy pronto para definir los parámetros en los que se medirá la actuación del deporte mexicano en Londres 2012. Un par de días después de que México consiguiera su mejor actuación histórica en unos Juegos Panamericanos, De la Garza expresó su alegría por el éxito obtenido en la justa continental y afirmó que es necesario distinguir los objetivos y metas de ambas competencias. "Todos sabemos que Juegos Olímpicos es otra cosa, todos tenemos la responsabilidad de educar al aficionado en términos de cómo es una competencia y cómo es la otra. Cuál es la historia de México en unos Juegos Panamericanos y cuál es la historia en los Juegos Olímpicos", declaró el funcionario. El director de la CONADE considera que cualquier análisis de cara a Londres 2012 sería prematuro, pues varios de los procesos selectivos aún están en curso. Según el dirigente ni siquiera se tiene un listado tentativo de los atletas que representarán a México en JO. "No se ha conformado ni siquiera el 20% de la delegación que nos representará en Londres, ni tampoco la de los rivales, entonces tampoco es el momento de hacer un análisis al respecto", sentenció De la Garza. Para el funcionario, éste no es el momento de analizar el futuro del deporte mexicano, sino de celebrar los logros recién conseguidos en unos Panamericanos en los que México acumuló 133 preseas, 42 de las cuales fueron de oro. "(En Guadalajara) se hizo historia de manera contundente, de una manera que a todos nos ha dejado orgullosos, alegres, exaltados con la actuación de la delegación mexicana. En el futuro busquemos ser lo más competitivos posibles, pero ahorita es un recuento de lo que ocurrió, ya habrá otro momento para analizar lo que viene" afirmó el director de la CONADE. De la Garza no considero oportuno hacer una primera proyección de cara a los próximos Juegos Olímpicos. Para el funcionario lo único seguro es la disposición y entrega total de los atletas que sean seleccionados y que representen a México. "Cuando venga la siguiente competencia donde México tenga que ir com una delegación se irá con le mejor preparación posible y siempre en busca del éxito. Vamos a seguir trabajando para que más adelante siga habiendo alegrías. Yo estoy seguro que ese es el compromiso que tienen todos los atletas de México" declaró el dirigente del deporte mexicano. De esta forma, a 269 días de que inicien los próximos Juegos Olímpicos aún no hay ningún pronóstico oficial de la participación mexicana en la máxima justa deportiva en el orbe. Si bien es cierto que en Guadalajara se hizo historia, habrá que esperar que el deporte mexicano continúe su ascenso en una vitrina universal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×