Se alistan Pumas CU y Auténticos Tigres para final de la CONCEN

Pumas CU y Auténticos Tigres de la UANL se alistan para el juego final de la Conferencia del Centro (CONCEN) de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), a llevarse a cabo...
Pumas CU y Auténticos Tigres de la UANL se alistan para el juego final de la Conferencia del Centro (CONCEN) de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), a llevarse a cabo el viernes en Monterrey.
 Pumas CU y Auténticos Tigres de la UANL se alistan para el juego final de la Conferencia del Centro (CONCEN) de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), a llevarse a cabo el viernes en Monterrey.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León (Notimex) -
  • El partido se jugará el viernes a las 19:00 horas en el Estadio Universitario
  • Revivirán la Final de 2009, cuando los Tigres se coronaron

Pumas CU y Auténticos Tigres de la UANL se alistan para el juego final de la Conferencia del Centro (CONCEN) de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), a llevarse a cabo el viernes en Monterrey. Ambos equipos universitarios fueron los mejores de la temporada al obtener excelentes marcas (Pumas 8-1 y Tigres 9-0). El equipo de Ciudad Universitaria busca repetir la hazaña hecha la temporada 2010 cuando vencieron en el estadio Olímpico Universitario a los de la Sultana del Norte, sin embargo, ahora jugarán por el título de visita, que se realizará en el Volcán el viernes a las 19:00 horas. Los Pumas no han tenido suerte cuando juegan en Monterrey puesto que desde la creación de la Conferencia del Centro han visitado a los Tigres en tres ocasiones en las que no han podido doblegar a los locales, lo cual incluye el duelo por el campeonato en 2009, cuando los felinos norteños rompieron la sequía de 32 años sin título. Bruno Márquez, el mariscal de campo de los capitalinos que guió a su equipo al triunfo 38-35 en las semifinales ante los Burros Blancos del Politécnico con dos pases de anotación, dijo que se encuentran preparados para llevarse la victoria del campo de los regios el próximo viernes en la noche. "Esta generación ha estado en cuatro finales seguidas y eso nos ha ayudado para madurar, hace dos años que jugamos la final no teníamos la experiencia ni el conocimiento de disputar un campeonato como local, estamos listos para ganar en Nuevo León", manifestó el jugador. Pese a saber que el Estadio Universitario estará animado en su totalidad a favor de los Auténticos Tigres, Márquez señaló que eso solamente les inyecta motivación para conseguir el bicampeonato y agregó que las claves para llevarse el triunfo son ser inteligentes y evitar cometer errores. Por su parte, los dirigidos por Pedro Morales, quienes llegan a la final al vencer en la ronda previa 48-2 a las Aguilas Blancas del Politécnico, quieren repetir lo hecho en 2009 cuando se coronaron en casa ante el mismo rival de esta ocasión, de manera invicta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×