Federer avanza a la Final en Basilea

El tenista Roger Federer evitó cualquier sorpresa y en sets corridos eliminó a su compatriota, el suizo Stanislas Wawrinka, para acceder a la final del torneo ATP de Basilea, donde buscará su...
 El tenista Roger Federer evitó cualquier sorpresa y en sets corridos eliminó a su compatriota, el suizo Stanislas Wawrinka, para acceder a la final del torneo ATP de Basilea, donde buscará su quinto título.
Basilea, Suiza (Notimex) -
  • Federer ha ganado 4 de los últimos 5 títulos en Basilea

El tenista Roger Federer evitó cualquier sorpresa y en sets corridos eliminó a su compatriota, el suizo Stanislas Wawrinka, para acceder a la final del torneo ATP de Basilea, donde buscará su quinto título. Aunque se complicó un poco el primer set, Federer número cuatro del mundo, caminó con paso firme en el duelo fraticida al imponerse por parciales de 7-6 (7/5) y 6-2 y accedió a la final, donde se medirá con el japonés Kei Nishikori. Una cómoda ventaja 5-2 tomó el oriundo de Basilea, aunque su connacional despertó y logró igualar el marcador hasta obligar a la "muerte súbita", donde Federer se impuso. Para el segundo set el exnúmero uno del ranking mundial de la ATP, fue amo y señor sobre la cancha y propinó a Wawrinka la décima derrota en 11 duelos que han disputado a lo largo de su carrera profesional, ésta en una hora y 27 minutos. Federer, quien apenas busca el segundo título de la temporada y el número 68 en su carrera, saldrá como amplio favorito sobre Nishikori, quien busca su primer trofeo del año y el segundo en su trayectoria. Será la primera ocasión que se vean las caras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×