Junior dos Santos listo para Caín Velásquez

El contendiente Junior Dos Santos respondió algunas preguntas sobre su visión como peso completo, el deporte de las Artes Marciales Mixtas, y su rival el campeón Cain Velasquez unos días antes de...
El contendiente Junior Dos Santos respondió algunas preguntas sobre su visión como peso completo, el deporte de las Artes Marciales Mixtas, y su rival el campeón Cain Velasquez unos días antes de su pelea por el título el 12 de Noviembre.
 El contendiente Junior Dos Santos respondió algunas preguntas sobre su visión como peso completo, el deporte de las Artes Marciales Mixtas, y su rival el campeón Cain Velasquez unos días antes de su pelea por el título el 12 de Noviembre.
Ciudad de México -
  • Buscará el Campeonato de la UFC

El contendiente Junior Dos Santos respondió algunas preguntas sobre su visión como peso completo, el deporte de las Artes Marciales Mixtas, y su rival el campeón Cain Velasquez unos días antes de su pelea por el título el 12 de Noviembre. El campeonato de la UFC estará en juego, el mexicano Caín Velásquez estará buscando defender su título ante el peligroso brasileño Junior dos Santos, quien estuvo esperando un año por la oportunidad. “Ha sido mucho tiempo, y en verdad creo es mi momento, es la culminación de un sueño. Estoy listo”. Además aseguró que estará buscando desde el principio del encuentro derrotar a Caín, “cada vez que entro al octágono estoy buscando el nokcaut. Me gusta pelear de pie, y me gusta noquear tipos”.   El difícil pasado que Junior tiene, siente que ha sido fundamental para poder llegar a donde está, ya que tuvo que aprender a defenderse, a crecer como persona y como peleador. “Creo que todo en mi pasado me dio la fuerza para estar donde estoy hoy. Crecí en una familia humilde, en una ciudad pequeña y no había muchas oportunidades. Dejé mi hogar para buscar una mejor vida. Nunca entrené AMM hasta los 21 años. Me faltaba dirección y me uní a un gimnasio donde conocí el Jiu Jitsu. Fue muy claro entonces que tenía aptitudes para ello. Mi instructor Iuri Carlton me incite a probar las AMM. Me llevó a clases de boxeo con Luiz Dorea, y ha sido un intenso e increíble viaje desde entonces”. Caín tuvo una lesión que lo dejó más de un año fuera y ahora estará regresando para defender el título pero siente que esto para nada será una desventaja para el mexicano y que piensa que al contrario, le servirá de motivación. “Creo que Cain está totalmente recuperado, no creo que tomaría la pelea si no lo estuviera, imagino que está hambriento por volver al octágono”. En contraste si él tuviera que parar por tanto tiempo, siente que de igual forma no le afectaría ya que tiene un entrenamiento bastante duro. “Como hago mi entrenamiento no sería problema para mí. Mi forma es entrenar duro para pelear fácil. Para mí las peleas no son nada comparadas a lo duro que entreno, incluso las peleas de cinco rounds. Mis sesiones de sparrings van más allá, y cambio con sparrings frescos cada round. Sé que si acepto una pelea, llegaré al octágono listo, recuperado de cualquier cosa que me hubiera podido disminuir y listo a dar el 100 por ciento. “Cuando entre al octágono el 12 de Noviembre quiero enfrentar a Cain Velasquez en su mejor momento. No quiero vencer a un alicaído Cain Velásquez, quiero demostrar que soy el peso completo número uno. Sólo puedo hacer eso si me enfrento al verdadero Cain Velasquez, rápido, increíblemente bueno y merecedor Campeón reinante”. El próximo 12 de noviembre, Junior enfrentará al México-estadounidense, Caín Velásquez en un duelo histórico por el Campeonato de la UFC.

  • Más sobre:
  • UFC
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×