Boliviano, mexicano y español llenan el podio en etapa de la Vuelta a Bolivia

El boliviano Yamil Montaño se adjudicó hoy la segunda etapa de la Vuelta a Bolivia y sacó dos y cuatro segundos de ventaja al mexicano José Carlos Valdez y el español Ibon Zugasti.
El boliviano Yamil Montaño se adjudicó hoy la segunda etapa de la Vuelta a Bolivia y sacó dos y cuatro segundos de ventaja al mexicano José Carlos Valdez y el español Ibon Zugasti.
 El boliviano Yamil Montaño se adjudicó hoy la segunda etapa de la Vuelta a Bolivia y sacó dos y cuatro segundos de ventaja al mexicano José Carlos Valdez y el español Ibon Zugasti.  (Foto: Notimex)
La Paz, Bolivia -
  •  El mexicano Héctor Hugo Rangel se mantiene al frente de la clasificación general individual

El boliviano Yamil Montaño se adjudicó hoy la segunda etapa de la Vuelta a Bolivia y sacó dos y cuatro segundos de ventaja al mexicano José Carlos Valdez y el español Ibon Zugasti. El mexicano Héctor Hugo Rangel se mantiene al frente de la clasificación general individual, tras su victoria en la fracción del domingo. Montaño, del equipo Pío Rico, dominó la etapa sobre un trazado de 189 kilómetros en el departamento oriental de Santa Cruz con un tiempo de cuatro horas, 58 minutos y 9 segundos, informó el grupo de medios católicos Fides, organizador del certamen. El mexicano Valdez, del equipo Depredadores Chetumal, cruzó la meta a dos segundos del ganador y el español Zugasti, del MMR Spiuk, llegó cuatro segundos después. Pese a que la carrera comenzó el viernes en el sur de Bolivia y la de hoy fue la cuarta etapa, la Unión Ciclista Internacional (UCI) reconoce oficialmente las de ayer y la de hoy para el cómputo en la clasificación. La competencia continuará mañana con un recorrido de 207 kilómetros entre Buena Vista y la población de Villa Tunari, situada en el zona productora de hojas de coca del Chapare (centro). Más de 70 ciclistas de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, España y México participan en la competencia que concluirá el 13 de noviembre, tras recorrer seis de las nueve regiones bolivianas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×