Recibe nuestro newsletter
 

Seis figuras recibirán el Premio Nacional del Deporte

Yahel Castillo recibirá un justo homenaje a sus logros. (Foto: Mexsport)
Yahel Castillo recibirá un justo homenaje a sus logros. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 7 de Noviembre del 2011

  • Los ganadores serán acredores a una medalla de Oro, 577 mil pesos y un diploma

Encabezados por la karateka Yadira Lira, el clavadista Yahel Castillo y el beisbolista Adrián González, se dieron a conocer a los deportistas que recibirán el Premio Nacional del Deporte el próximo 20 de noviembre.

Además de los ya mencionados, también la paralímpica Ángeles Ortíz, el entrenador Jerzy Hausleber y Daniel Aceves, por impulso al deporte, serán condecorados con una medalla de Oro, 577 mil pesos y un diploma. Sólo Adrián González y Daniel Aceves no recibirán el bono económico.

Para la elección de los ganadores del PND, no fueron considerados los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, por lo que deportistas como Paola Longoria, Cynthia Valdez, entre otros, no fueron considerados.

El caso de Yadira Lira, se hace un reconocimiento a la karateka que el año pasado no pudo ganar el premio debido a que ganó el título mundial de la especialidad en una fecha posterior a la del cierre del plazo para las postulaciones. Un caso similar a lo acontecido este año con los Juegos Panamericanos.

Con la designación de Adrián González, de los Red Sox de Boston, los beisbolistas nacionales vuelven a aparecer entre los ganadores luego de que el año pasado Joakim Soria fue uno de los merecidos triunfadores.

María de los Ángeles Ortíz, ganadora del premio en paralímpicos, es especialista en lanzamiento de bala y ganó la presea dorada en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008. En los próximos días participará en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011.

El día 20 de noviembre los ganadores recibirán de manos del Presidente de la República el Premio Nacional del Deporte.

 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios