No es obligación ganar los boletos olímpicos en Taekwondo: Juan Manuel López

El evento a desarrollarse del 18 al 20 de noviembre en el Centro de Congresos y Convenciones de la ciudad de Querétaro, otorgará los últimos boletos olímpicos de este deporte.
El evento a desarrollarse del 18 al 20 de noviembre en el Centro de Congresos y Convenciones de la ciudad de Querétaro, otorgará los últimos boletos olímpicos de este deporte.
 El evento a desarrollarse del 18 al 20 de noviembre en el Centro de Congresos y Convenciones de la ciudad de Querétaro, otorgará los últimos boletos olímpicos de este deporte.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • No obstante existe mucha confianza en alcanza los cuatro lugares de México para Londres
  • El evento se realizará del 18 al 20 de noviembre en Querétaro

“No es una obligación, pero sí un deseo y la esperanza. Estamos convencidos de que obtendremos las cuatro plazas para el taekwondo mexicano en el preolímpico de Querétaro”, dijo un optimista Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López, durante la presentación del equipo nacional que buscará en su última oportunidad la calificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El evento a desarrollarse del 18 al 20 de noviembre en el Centro de Congresos y Convenciones de la ciudad de Querétaro, otorgará los últimos boletos olímpicos de este deporte.   Los taekwondoínes Damián Villa –58 kilos, Janet Alegría –49, Rosario Espinoza +67 e Idulio Islas –68. Serán los que compitan por nuestro país. “La decisión de quienes son los representantes de México se hizo a través de una comisión de gente del taekwondo que encabezó la Federación. La principal postura fue el ranking, por ejemplo, María Espinosa tiene un ranking que la pone directa a la semifinal, de tal forma que si gana una pelea estará con el boleto a Juegos Olímpicos”. Es justo decir que los dos primeros de cada categoría califican a Londres 2012. En cuanto a la decisión entre Idulio Islas y Erick Osornio, el federativo afirmó que igualmente la posición de ranking a favor de Idulio le permite no enfrentar a los fuertes en las primera rondas, mientras que Erick volvería a verse la cara con el mismo dominicano que lo sacó de Juegos Panamericanos, así como el deportista de Estados Unidos de los favoritos para conseguir boleto. Acerca de la única medallista de oro de México en Panamericanos de Guadalajara 2011, Irma Edith Contreras, el Presidente de la Federación explicó que si ella fuera la representante, por su bajo ranking tendría que medirse ante las tres mejores de la categoría, mientras que Janet peleará con ellas sólo en una semifinal o final. A la conferencia no asistieron la campeona olímpica de Beijing 2008, María Espinoza, debido a que el vuelo de San Luis Potosí llegó retrasado; de igual forma Idulio Islas no estuvo debido a una fuerte lesión que sufrió en la víspera durante el entrenamiento, aunque su instructor el profesor Julio Álvarez afirmó que está fuera de peligro de algo que ponga en riesgo su participación en el preolímpico. Luego de mucha polémica por el arbitraje en Juegos Panamericanos, Juan Manuel confirmó que para el preolímpico los jueces será de Europa, Asia y África, ni uno sólo de América, “no creo que sean deshonestos los del continente, pero es mejor así, hay una mayor equidad, de por sí con los petos electrónicos se ganó mucho en imparcialiad”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×