Lino Rivera será nuevo manager de Sultanes

Desde que alzó el trofeo de Campeón en el 2007 bajo el mando de Félix Fermín, Sultanes no ha podido repetir la hazaña en la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que el club regio ha decido cambiar de...
Desde que alzó el trofeo de Campeón en el 2007 bajo el mando de Félix Fermín, Sultanes no ha podido repetir la hazaña en la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que el club regio ha decido cambiar de manager.
 Desde que alzó el trofeo de Campeón en el 2007 bajo el mando de Félix Fermín, Sultanes no ha podido repetir la hazaña en la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que el club regio ha decido cambiar de manager.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Enrique Reyes llevó a los regios a Semifinal en la Temporada 2011

Desde que alzó el trofeo de Campeón en el 2007 bajo el mando de Félix Fermín, Sultanes no ha podido repetir la hazaña en la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que el club regio ha decido cambiar de manager. Enrique 'Che' Reyes deja su cargo, tras haberse quedado a un paso de la Gran Final de la Temporada 2011, al ser eliminado por Diablos Rojos en la Final de la Zona Norte; será el puertorriqueño Lino Rivera, el nuevo timonel sultán.   Lino, quien tenía varias opciones de trabajo, cuenta con ocho temporadas de experiencia como manager en México, tiempo en el que ha ganado un título en el 2006 y un subcampeonato en el 2007, ambas series finales con Leones de Yucatán enfrentando a Sultanes. En la presente temporada invernal, dirige a los Criollos de Caguas en Puerto Rico, a quienes hizo campeones en la anterior Temporada 2010-11; este viernes 11 reanuda la actividad, empatado con Gigantes de Carolina en el liderato.   Rivera inició su carrera de manager en el 2004 con Acereros de Monclova, en el 2005 inició con este mismo equipo y después pasó a dirigir a Leones de Yucatán, consiguiendo entrar a  Play Offs esa misma temporada y hasta el 2010, seis postemporadas con ellos, excepto este 2011 que no logró entrar. Su mejor temporada regular con Yucatán fue el 2009, con récord 68-38, mejor marca que cuando fueron campeones y subcampeones.   En su carrera como pelotero fue lanzador en Ligas Menores entre 1985 y 1995 con organizaciones de Texas, Detroit, San Luis y Pittsburgh. Sus últimas tres temporadas como pitcher las realizó en la Liga Mexicana con Acereros y Tigres del 2001 al 2003, para iniciar su carrera de manager el 2004.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×