Boxeo, el arte de los puños en el cuadrilátero

El boxeo es uno de los deportes más antiguos cuyo origen se remonta a los sumerios y egipcios, durante siglos las reglas del boxeo eran muy sencillas: pelear hasta que alguien se rindiera...
El boxeo es uno de los deportes más antiguos cuyo origen se remonta a los sumerios y egipcios, durante siglos las reglas del boxeo eran muy sencillas: pelear hasta que alguien se rindiera...
 El boxeo es uno de los deportes más antiguos cuyo origen se remonta a los sumerios y egipcios, durante siglos las reglas del boxeo eran muy sencillas: pelear hasta que alguien se rindiera...  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

El boxeo es uno de los deportes más antiguos cuyo origen se remonta a los sumerios y egipcios, durante siglos las reglas del boxeo eran muy sencillas:pelear hasta que alguien se rindiera. Sin embargo poco a poco las reglas hicieron del boxeo un deporte de respeto.

México es un país con una historia boxística que se remonta a mediados del siglo XIX cuando en 1868 se realiza un combate de exhibición en la Ciudad de México entre un profesor de la disciplina llamado Thomas Monstery y un tal Valdez. 

Así, el boxeo navegó durante décadas como un deporte de demostración en círculos militares hasta que, a inicios del siglo XX inician los primeros combates en los nacientes clubes deportivos como la Academia Metropolitana y el Club Deportivo Internacional.

Defensa y ataque

El boxeo es un deporte donde el movimiento de los puños es la clave para vencer. He aquí un compendio de golpes:

+ Jab: Golpe recto se da con extendiendo el brazo hacia el rostro del oponente.

+ Gancho: Golpe que se da de abajo hacia arriba girando el cuerpo., buscando golpear el mentón del adversario.

+ Uppercut: Golpe que se ejecuta de abajo hacia arriba, buscando la barbilla del adversario, cuando este se encuentra muy cerca de uno.

+ Golpe directo: Golpe que se da con el brazo una vez extendido.

+ Crochet: Golpe que se da lateralmente en paralelo al suelo, buscando golpear el rostro del adversario.

Para más información visita quo.mx  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×