Tsonga elimina a Isner y va a la Final en París

El francés Jo-Wilfried Tsonga sufrió para vencer al estadounidense John Isner y clasificar a la final del Masters 1000 de París, donde este domingo enfrentará al exnúmero del mundo, el suizo Roger...
 El francés Jo-Wilfried Tsonga sufrió para vencer al estadounidense John Isner y clasificar a la final del Masters 1000 de París, donde este domingo enfrentará al exnúmero del mundo, el suizo Roger Federer.
París, Francia (Notimex) -
  • Tsonga salvó tres match points en el encuentro

El francés Jo-Wilfried Tsonga sufrió para vencer al estadounidense John Isner y clasificar a la final del Masters 1000 de París, donde este domingo enfrentará al exnúmero del mundo, el suizo Roger Federer. Dos horas y 58 minutos requirió el galo para lograr la victoria, complicada, porque se vio en desventaja tras caer en la primera manga, pero al final se impuso por parciales de 3-6, 7-6 (7/1) y 7-6(7/3). El campeón del Masters de París en 2008, sexto favorito al título, contó con el apoyo de la afición, pero tras la primera manga se fue en desventaja, luego que Isner, quien logró un rompimiento, aprovechó las fallas del anfitrión para imponerse 6-3. Para el segundo set, el número ocho del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se vio obligado a reaccionar y ante la baja de juego de su rival la definieron en "muerte súbita", donde Tsonga arrolló al norteamericano. Un duelo igualado volvieron a protagonizar, ahora en el tercer set, donde Tsonga desaprovechó la posibilidad de romper el servicio a su rival en el noveno "game", pero éste tuvo tres bolas para partido que dejó escapar y volvieron a llegar al "tie break". Ahí, Tsonga volvió a sacar a flote su experiencia y con el apoyo de la gente se impuso 7-3, para quedarse con el triunfo definitivo y el boleto a la final, donde se medirá con Federer, quien sin complicaciones superó al checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-3.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×