Dan Henderson y Mauricio Rua se enfrentarán en UFC

El UFC desembarca por primera vez en San José, California con UFC 139, un evento que promete convertirse en uno de los mejores del año.
El UFC desembarca por primera vez en San José, California con UFC 139, un evento que promete convertirse en uno de los mejores del año.
 El UFC desembarca por primera vez en San José, California con UFC 139, un evento que promete convertirse en uno de los mejores del año.
Santa José, California -
  • Duelo de veteranos en San José, California

El UFC desembarca por primera vez en San José, California con UFC 139, un evento que promete convertirse en uno de los mejores del año. El 19 de noviembre en el HP Pavilion dos íconos del Pride Fighting Championship se enfrentarán en el octágono en un combate que decidirá el segundo lugar en el escalafón de futuros contendientes al título de los semicompletos por detrás de Rashad Evans. Dan Henderson y Mauricio Rua son dos viejos conocidos que han compartido vestuarios en más de una ocasión a lo largo de tantos años compitiendo en la tierra del sol naciente. Pese a tener una historia común, esta será la primera vez que se enfrenten dentro de una jaula. Mauricio querrá vengar la derrota de su hermano, Murilo “Ninja” Rua, que allá por el año 2001 caía en decisión dividida frente a Henderson en el Pride 17. Este será el tercer retorno de Dan Henderson al UFC. Para el norteamericano, todos los caminos no conducen a Roma sino al Ultimate Fighting Championship. Sus 41 años de edad y las memorables batallas dentro de un ring o una jaula parecen no pasarle factura. Hendo tuvo una brillante actuación en su último compromiso en el UFC, noqueando al británico Michael Bisping con su marca patentada: su voleo mano derecha. Desde aquel combate, el luchador de Temecula, California ha conseguido victorias sobre Fedor Emelianenko, Renato Sobral y Rafael Cavalcante. Mauricio “Shogun” Rua resignó su cinturón de los semicompletos frente al actual monarca de la categoría, Jon “Bones” Jones en marzo de este año en un encuentro que no tuvo equivalencias.Shogun pareció ausente en ese combate y recibió una de las peores palizas de su carrera. Meses más tarde volvería a encontrar su mejor nivel en su tierra natal saldando una vieja deuda frente a Forrest Griffin. Para llevarse la victoria, Shogun deberá mantenerse en la larga distancia y utilizar sus características patadas bajas. Será vital no cometer el error de desplazarse hacia la derecha, en dirección a la mano fuerte de su rival. En caso de no tener éxito en la lucha de pie, Hendo intentará derribar a su rival y controlarlo en el suelo. El norteamericano es un luchador de nivel olímpico y concretará el derribo si se lo propone. Shogun no es un ignoto en la lucha de piso y tiene la capacidad para poner en aprietos a Hendo en cuanto éste deje un espacio o cometa un error. No hay dudas que, en términos de poder, Dan Henderson posee una ligera ventaja. En un combate a cinco rounds, el acondicionamiento físico es fundamental. Shogun Rua tiene la tendencia a mermar su rendimiento en los últimos rounds. Esto puede ser muy peligroso sabiendo que estará compitiendo frente a un noqueador nato. Si bien no hay implicancias titulares directas, este será un combate muy interesante con fuertes repercusiones en la categoría de las 205lbs. El evento principal empezará a las 8pm México.

  • Más sobre:
  • UFC
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×