Chávez Jr. vs. Manfredo Jr. el hijo de la leyenda a construir su propio legado

El hijo de la leyenda, Julio César Chávez Jr (43-0-1)expondrá su título ante Peter Manfredo Jr (37-6-0) en el Reliant Arena de Houston, Texas; hay similitud con la historia de su padre ya que hace...
El hijo de la leyenda, Julio César Chávez Jr (43-0-1)expondrá su título ante Peter Manfredo Jr (37-6-0) en el Reliant Arena de Houston, Texas; hay similitud con la historia de su padre ya que  hace 26 años también hizo la primera defensa de un cetro.
 El hijo de la leyenda, Julio César Chávez Jr (43-0-1)expondrá su título ante Peter Manfredo Jr (37-6-0) en el Reliant Arena de Houston, Texas; hay similitud con la historia de su padre ya que hace 26 años también hizo la primera defensa de un cetro.
Ciudad de México -
  • Chávez Jr. defenderá por primera vez su cetro ante el norteamericano Peter Manfredo Jr.

El hijo de la leyenda, Julio César Chávez Jr. (43-0-1)expondrá su título de peso Medio ante Peter Manfredo Jr. (37-6-0) en el Reliant Arena de Houston, Texas; hay similitud con la historia de su padre ya que  hace 26 años también hizo la primera defensa de un cetro del CMB ante un norteamericano. En aquella ocasión, Chávez  padre de 23 años enfrentó a Rubén Castillo quien ya tenía 69 peleas como profesional y había enfrentado a púgiles de calidad como Juan La Porte, Salvador Sánchez y Alexis Argüello. Sin embargo, Castillo que en ese entonces tenía 26 años se enfrentó a un Chávez en plenitud y fue vencido por nocaut técnico en seis rounds.  Castillo nunca pudo ser Campeón del CMB, los cuatro combates que disputó por un título del máximo organismo (Chávez, La Porte, Argüello y Sánchez) los perdió. Ahora le toca a Chávez Jr seguir con el legado de su padre; Manfredo Jr cuenta actualmente con 30 años y dista de la calidad que poseía Castillo como rival ya que no ha enfrentado a grandes rivales ni mucho menos ha disputado un Cetro Mundial del CMB en su carrera.. Chávez tenía programada su primera defensa en su ciudad natal de Culiacán, México, el 17 de septiembre ante Ronald Hearns, hijo del gran Thomas Hearns. Pero el hijo de la leyenda decidió retirarse de la pelea tres semanas antes de tiempo por una laceración en la mano causada al golpearse con un ventilador y la herida no sanaría hasta después del combate. Manfredo Jr., oriundo de Providence, Rhode Island participó en la primera temporada del reality "The Contender" en el 2005. Aprovechó la  popularidad obtenida en el programa para pelear por el título de peso Súpermediano ante Joe Calzaghe en Gales en el 2007, pero fue derrotado por la vía del cloroformo en el tercer asalto. Desde que fue noqueado por Sakio Bika en el tercer round en noviembre del 2008, Manfredo (37-6, 20 KOs) ha ganado seis peleas seguidas, pero sólo una de ellas ha sido a doce asaltos ante Ángel Hernández. Además, el retador a la corona de Chávez Jr. afirmó que si es vencido nuevamente colgará irremediablemente los guantes, por lo que es una gran oportunidad para el hijo de la leyenda de iniciar con el pie derecho su propia legado. Todo está listo, Chávez Jr. deberá demostrar que Manfredo Jr no es rival en el cuadrilátero, pero deberá hacerlo con un boxeo que haga explotar el Reliant Arena y de esta manera convencer que no vive del nombre de su padre.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×