Damian Villa lográ heroico boleto olímpico en TKD

El poblano Damián Villa conectó al brasileño Marcio Ferrerira una patada a la cara en el último segundo del combate y ganar 7-6 para México el boleto a los Juegos de Londres 2012 en la categoría...
 Los taekwondoínes mexicanos Damián Villay Jannet Alegría vencieron a Audi Müller y Pamela Peralta en el Preolímpico que se desarrolla en el Centro de Convencines de Querétaro; con un triunfo ambos deportistas aztecas ganarían su pase a Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Querétaro. Querétaro -
  • En un dramático combate

El poblano Damián Villa conectó al brasileño Marcio Ferrerira una patada a la cara en el último segundo del combate y ganar 7-6 para México el boleto a los Juegos de Londres 2012 en la categoría de menos de 58 kilogramos, durante el Preolímpico de Taekwondo que se desarrolla en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro.

Villa perdía 6-3 cuando faltaba un segundo para terminar el combate, fue cuando Damián conectó a la cara de Marcio y de forma dramática escribió una página de oro para el taekwondo mexicano, dándole a México el boleto a los Juegos Olímpicos.

Marcio entraba al combate como favorito para ganar la plaza al ser el primer lugar del ranking. Lo que todos suponían sería la final, Ferreira-Villa, fue el combate por el tercer lugar, ya que perdieron en la semifinal ante el colombiano Óscar Muñoz y el costarricense Heine Oviedo, respectivamente.

Antes, la mexicana Jannet Alegría había conseguido su boleto al vencer a la argentina Carola López 7-4 en menos de 47 kilogramos.

Declaraciones

Jannet Alegrìa dijo que ""estoy muy contenta por el resultado, el objetivo se cumpliò y me da mucho gusto que haya sido aquì en Querètaro en donde la gente me vio crecer y salir de la nada, me siento muy contenta de haber conseguido el boleto olìmpico con mi gente y mi familia". "Fue un año muy intenso con muchos altibajos, al final hay que darle vuelta a la hoja y pensar en Juegos Olìmpicos, es algo que siempre soñè, sentì una alegrìa inmensa se que la competencia interna serà muy fuerte pero vamos a buscarlo con todo, por ahora a festejar y a disfrutar de este fin de año, de la Navidad con mi familia porque vienen los 9 meses màs importantes de toda mi vida para llegar a Juegos Olìmpicos", comentò la queretana. Por su parte, Damián Villa dijo que  "fue un poco sufrido al final pero se pudo lograr el boleto, la plaza, es un bronce que peleamos muy fuerte pero que pudimos sacar, ya pasamos este primer reto ahora viene una evaluaciòn interna que serà muy difìcil pero hay que pensar en lo que sigue". "El combate se define cuando acaba el tiempo, antes todo puede pasar y aqui se demostrò, afortunadamente pude meter la patada y quedarme con el triunfo y el boleto para Mèxico",  comentò el taekwondoìn mexicano ante la algarabìa de los aficionados. Este sábado entrará en acciòn Idulio Islas en la categorìa -68 kgs. y el domingo será el turno de la medallista olìmpica en Beijing 2008, María del Rosario Espinoza en la división +67 kgs.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×