Gebrselassie participará en el Maratón de Tokio

El atleta etíope Haile Gebrselassie, premio Príncipe de Asturias 2011 de los Deportes, participará en el maratón de Tokio que se celebrará el próximo 26 de febrero, confirmaron hoy a Efe los...
 El atleta etíope Haile Gebrselassie, premio Príncipe de Asturias 2011 de los Deportes, participará en el maratón de Tokio que se celebrará el próximo 26 de febrero, confirmaron hoy a Efe los organizadores.
Ciudad de México -
  • Haile Gebrselassie espera competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

El atleta etíope Haile Gebrselassie, premio Príncipe de Asturias 2011 de los Deportes, participará en el maratón de Tokio que se celebrará el próximo 26 de febrero, confirmaron hoy a Efe los organizadores. El plusmarquista mundial de maratón, de 38 años, cumplirá de este modo la promesa que le hizo a los aficionados japoneses, a los que dio su palabra de volver después de cancelar su participación en el último momento en el del año pasado. En 2010, una caída durante un entrenamiento en su país, le impidió participar en la prueba nipona, lo que hizo sentirse "decepcionado" por faltar a su cita con el público japonés. El atleta africano, que espera competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, perdió su récord del mundo el 25 de septiembre en Berlín en favor del keniano Patrick Makau. El atleta etíope, considerado como el mejor fondista de todos los tiempos, recibió en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes el pasado 21 de octubre. El galardón le fue concedido por su fuerza de voluntad y el espíritu de sacrificio que ha demostrado después de haber batido 47 récords del mundo, logrado dos oros olímpicos, acumulado cuatro títulos mundiales en 10.000 metros y la plusmarca mundial de maratón de 2007 a 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×