Se queda Janet Alegría con plata en Preolímpico

Ya sin la presión de conseguir la plaza a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la mexicana Janet Alegría se quedó con la medalla de plata del Preolímpico Regional de Taekwondo, que se realiza en...
 Ya sin la presión de conseguir la plaza a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la mexicana Janet Alegría se quedó con la medalla de plata del Preolímpico Regional de Taekwondo, que se realiza en esta ciudad, al caer ante la guatemalteca Elizabeth Za  (Foto: Notimex)
Querétaro. Querétaro (Notimex) -
  • Logró la plaza olímpica para México

Ya sin la presión de conseguir la plaza a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la mexicana Janet Alegría se quedó con la medalla de plata del Preolímpico Regional de Taekwondo, que se realiza en esta ciudad, al caer ante la guatemalteca Elizabeth Zamora por 5-6. Sin embargo, a pesar de que ya nada estaba en juego, sólo los 50 puntos para el ranking mundial, Alegría se paró con ganas de hacer bien las cosas y con un empate a dos en el primer episodio, se vio que ninguna de las dos estaba en lucha al 100 por ciento por la medalla en la división menor a los 49 kilos. Por lo que en el segundo round, la mexicana con una amonestación dio ventaja a la guatemalteca para irse 2-4, luego Alegría trató de acortar la pizarra, pero de nuevo la mexicana recibió otra amonestación más para 3-6 y así se fueron al descanso de la segunda parte del evento. Ya en la tercera fase y última del combate, la guatemalteca recibió una amonestación para dejar 4-6 el marcador, por lo que sólo estaba a la espera de que terminara para quedarse con la medalla de oro y también con los 50 puntos para la clasificación mundial. Casi al término del asalto y con cartones amarillos para ambas contendientes, dieron sus mejores golpes en la recta final, pero quien tuvo mejor suerte fue la guatemalteca para sumar un punto más, a pesar de que el entrenador de la mexicana, el coreano Eu Seuk Hong, pidió observar la repetición que no fructificó. De esta manera, la peleadora centroamericana, quien dio a su país un pasaporte a Londres 2012, se quedó con la victoria 5-6.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×