Chávez Jr. inicia su leyenda y vence a Manfredo Jr. por nocaut técnico

El púgil mexicano Julio César Chávez Jr. no dejó dudas que comenzará a forjar su propia leyenda al vencer por nocaut técnico en el quinto asalto al norteamericano Peter Manfredo Jr, para salir...
El púgil mexicano Julio César Chávez Jr. no dejó dudas que comenzará a forjar su propia leyenda al vencer por nocaut técnico en el quinto asalto al norteamericano Peter Manfredo Jr, para salir airoso de su primera defensa del cetro Medio.
 El púgil mexicano Julio César Chávez Jr. no dejó dudas que comenzará a forjar su propia leyenda al vencer por nocaut técnico en el quinto asalto al norteamericano Peter Manfredo Jr, para salir airoso de su primera defensa del cetro Medio.
Ciudad de México -
  • Chávez Jr. defendió por priemra vez su título de peso Medio en Houston 

El púgil mexicano Julio César Chávez Jr. no dejó dudas que comenzará a forjar su propia leyenda al vencer por nocaut técnico en el quinto asalto al norteamericano Peter Manfredo Jr, para salir airoso de su primera defensa del cetro Medio del Consejo Mundial de Boxeo, en el Reliant Arena, en Houston, Texas. El ‘Hijo de la Leyenda’ dejó en claro que está para grandes alturas, tras propinarle tremenda paliza a los 1:52 minutos en el quinto round a un Manfredo Jr que no ofreció gran cátedra de boxeo en el cuadrilátero. En el primer asalto, Manfredo Jr conectó par de rectos al abdomen del Jr. pero el ‘Hijo de la Leyenda’ respondió con par de jabs y un gancho. La gran movilidad de Chávez le dificultó acertar golpes al norteamericano, quien no podía ante las constantes combinaciones que acertaban en su rostro. Para la sgeunda tanda, Chávez Jr siguió con la misma tónica y recetó par de derechazos que encontraron sólo la mandíbula de Manfredo Jr. El retador aceptaba todo el cloroformo que le propinaba el mexicano, sin emabrgo, alguno golpes esporádicos hacían retroceder al Campeón. El Junior aprovechó la inoperancia a la ofensiva de su rival y siguió con grandes combianciones al cuerpo. En el cuarto, Manfredo Jr. reaccionó y logró conectarle tremenda derecha que cimbró al mexicano, incluso puso contra las cuerdas a Chávez Jr. por algunos momentos pero supo recuperarse tras el erro de bajar la guardia. La ofensa de Manfredo Jr. le costó una ráfaga de golpes que acribillaron el rostro del norteamericano, luego de tremendo derechazo del Junior que lastimó al retador.   Chávez Jr. aprovechó y tras colocarle al menos 25 golpes el réferi Laurence Cole decidió intervenir para detener el combate, debido a que Manfredo no respondía ningún ataque. Tras el triunfo, el de Culiacán señaló que siempre busco la vía del cloroformo para vencer a Manfredo Jr. “Me costó un poquito de trabajo, Estuvo bien para ser la primera vez (que defiendo un título), trabajé mi ofensiva. Creo que resultó. Trabajé para el nocaut y lo logré”, dijo el Junior. Chávez Jr agregó que ahora buscará rivales de mayor calidad y no descarta un posible duelo ante Sergio ‘Maravilla’ Martínez o Saúl Álvarez para el 2012, duelos que serían esperados con gran entusiasmo por los aficinados al boxeo. “Quiero pelear con los mejores. Respeto a Sergio Martínez, es un gran pelador. Me gustaría pelear ante el ‘Canelo’ para darle gusto a la gente. Pero mi promotor (Bob Arum) tiene la última palabra”, concluyó.   Para el Monarca Mundial Medio fue su tercera pelea profesional en Houston, donde antes enfrentó a Gerardo Peñaflor y José Burgos al inicio de su carrera en 2003 y 2004.  

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×