Idulio logró boleto a JO en TKD

Idulio Islas hizo buena la apuesta que hizo la Federación Mexicana de Taekwondo para que fuera el representante de nuestro país en el preolímpico rumbo a los Juegos de Londres 2012 categoría menos...
 Idulio Islas hizo buena la apuesta que hizo la Federación Mexicana de Taekwondo para que fuera el representante de nuestro país en el preolímpico rumbo a los Juegos de Londres 2012 categoría menos de 78 kilogramos, este sábado, el mexicano  (Foto: Notimex)
Querétaro. Querétaro -
  • Ya lograron su boleto a Londres Damían Villa y Jannet Alegría
  • Idulio se lleva el selectivo luego de que el peruano Peter López declinó combatir debido a lesión

Idulio Islas hizo buena la apuesta que hizo la Federación Mexicana de Taekwondo para que fuera el representante de nuestro país en el preolímpico rumbo a los Juegos de Londres 2012 categoría menos de 78 kilogramos, este sábado, el mexicano venció por punto de oro a el dominicano Johanny Jean Batermi, luego de que el combate había terminado 3-3 en el Centro de Convenciones y Negocios de la ciudad de Querétaro.

Idulio tuvo una gran reacción en el tercer episodio, luego de que iba abajo 3-1, sin embargo, el experimentado taekwondoín alcanzó al dominicano que había eliminado a Erick Osornio en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Antes, Islas dejó fuera al cubano Ángel Mora para avanzar a la semifinal, ahora, Idulio peleará en la final, ya con la tranquilidad de haber conseguido el boleto olímpico.

Islas se une a Damián Villa en menos de 58 kg y Jannnet Alegría en menos de 49, como los mexicanos ya clasificados, mañana quedará pendiente el boletó que buscará mañana domingo la campeona olímpica de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza.

“Ya no veía la hora en que se acabara, lo busqué porque ir abajo me dio más fuerza y más seguridad, nunca perdí la fe por venir a este torneo, siempre tuve en mente la clasificación y se logró”. “Claro que se disfruta, ya estamos con 3 boletos, falta María que seguramente lo logrará y gracias a Dios se están dando los resultado; todos sabemos que hay una evaluación interna pero hay que pensar en recuperarse para estar listos para esa evaluación y que gane el mejor para México”, aseguró el taekwondoín. La final de esta categoría se definió entre el mexicano y el representante de Perú Peter López, ambos ya con la clasificación a la justa veraniega del próximo año; el triunfo fue para Idulio Islas y que el peruano declinó el combate por fractura en la mano derecha.  

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×