Entrenador Jerzy Hausleber rechaza Premio Nacional de Deportes

El entrenador de caminata Jerzy Hausleber rechazó el Premio nacional de Deportes en la categoría de entrenador, debido a que no recibirá la compensación económica de 567 mil pesos, según informó...
El entrenador de caminata Jerzy Hausleber rechazó el Premio nacional de Deportes en la categoría de entrenador, debido a que no recibirá la compensación económica de 567 mil pesos, según informó su hijo Andrés Hausleber
 El entrenador de caminata Jerzy Hausleber rechazó el Premio nacional de Deportes en la categoría de entrenador, debido a que no recibirá la compensación económica de 567 mil pesos, según informó su hijo Andrés Hausleber  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

La ceremonia de entrega del Premio Nacional de Deportes 2011 estaba marcada para iniciar a las 14:00 horas en la Residencia Oficial de Los Pinos, y mientras transcurría la última media hora para principiar el evento, corría un fuerte rumor de que el Profesor Jerzy Hausleber no se presentaría al recibir su galardón en el rubro de entrenador.

Unos minutos más tarde, el hijo de Jerzy, Andrés Hausleber, confirmaría la noticia de que el profesor rechazaba el Premio Nacional debido a que no se le otorgaría el monto económico de 577 mil pesos, ya que le Convocatoria así lo marca para los premiados que ya recibieron en más de una ocasión el reconocimiento. Hausleber lo recibió en 1995.

Y no sólo eso, convocó a una rueda de prensa, que minutos más tarde cancelaría y sólo se quedaba con la declaración de que se rechazaba el galardón, ya que su padre debió recibir el mismo trato que Joaquín Capilla en el Premio Nacional de Deportes 2009, donde se le otorgó el apoyo económico porque se sabía que pasaba por una situación difícil tal y como le ocurre ahora al Jerzy, quien se encuentra muy delicado de salud a causa de diversos males.

Como se sabe, Hausleber es conocido como el “Padre de la Marcha Mexicana”, llevó al podio olímpico a andarines como José Pedraza en 1968, Daniel Bautista 1976, Ernesto Canto 1984 y Carlos Mercenario 1992, forjó de igual forma la carrera de Raúl González, doble medallista olímpico.

Al respecto, Alejandro Cárdenas, Subdirector General de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, afirmó que se enteró del problema de Hausleber unos minutos antes de entrar a la Residencia de Los Pinos, aunque intentó convencerlo vía telefónica de que asistiera al evento, no consiguió que cambiará de parecer.

El ex velocista dijo que no se le puede dar al Profesor Hausleber el monto económico porque sería violar la Convocatoria del Premio Nacional; sin embargo, analizará la forma como apoyarlo a través de otros medios que así se lo permitan.

Descartó que el Premio se haya rechazado, “simplemente no se presentó a recibirlo, pero se le hará llegar a través del Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano, quien fue el que lo recibió en su nombre

Entrega Felipe Calderón Premio Nacional de Deportes 2011 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×