Épica victoria de Henderson sobre 'Shogun'

Una pelea que llamaba la atención por la experiencia de dos peleadores con gran experiencia en las Artes Marciales Mixtas, no decepcionó al público, al convertirse en un gran combate.
 Una pelea que llamaba la atención por la experiencia de dos peleadores con gran experiencia en las Artes Marciales Mixtas, no decepcionó al público, al convertirse en un gran combate.
Santa José, California -
  • Wanderlei se llevó el triunfo ante Le
  • Urijah Faber enfrentará al Campeón Batamweight Dominick Cruz

 Una pelea que llamaba la atención por la experiencia de dos peleadores con gran experiencia en las Artes Marciales Mixtas, no decepcionó al público, al convertirse en un gran combate. En una de las mejores peleas en la historia del UFC, Dan Henderson regresó de manera triunfal al UFC con una épica victoria en decisión unánime (48-47) luego de cinco rounds de toma y daca entre dos verdaderos gladiadores. Henderson logró conectar los golpes más potentes en los primeros tres rounds, envíos que hubiesen terminado con cualquier otro competidor. Shogun sobrevivió el castigo y dominó a discreción en los últimos dos rounds. El corazón y la determinación de estos dos atletas convierten a este combate en un clásico que será por siempre recordado. Antes rememorando viejos tiempos, Wanderlei Silva se reencontró con su mejor nivel y utilizó sus rodillas y el muay thai para llevarse la victoria frente a Cung Le. Luego de un primer round desfavorable, en donde sufrió las patadas de taekwondo y golpes de puño con giro de Le, el ¨Asesino del Hacha¨ acortó la distancia y aprovechó la merma del rendimiento de su rival para lastimar con los rodillazos desde el clinch. Esos mismos rodillazos que tatuaron el rostro de Quinton Jackson en el Pride ahora hacen estragos en el UFC. Excelente presentación de Wanderlei Silva que noquea a su rival a los 4:49 segundos del segundo asalto. Por otro lado, Urijah Faber se ha ganado con honores el derecho de enfrentar al Campeón de su categoría, Dominick Cruz para dar un cierre a la trilogía entre ambos peleadores. El ¨California Kid¨ fue despiadado y demasiado veloz para Brian Bowles. En el segundo asalto, conectó con un uppercut preciso que conmovió a Bowles y fue por la finalización con una guillotina a los 1:27 segundos, marca patentada y técnica predilecta del equipo Alpha Male. La técnica depurada de Martin Kampmann se impuso por sobre la potencia física de Rick Story en este interesante choque. Kampmann aguantó el impulso inicial de su rival y se sintió más cómodo en los últimos dos asaltos, ajustando su distancia y encontrando destino con su mano derecha. El danés superó al luchador en su disciplina predilecta, defendió los derribos y dominó en el suelo buscando la finalización en sucesivas oportunidades. Luego de tres asaltos, los jueces fallaron en decisión dividida a favor de Kampmann (28-29, 30-27,29-28). Stephan Bonnar dominó a Kyle Kingsbury y montó una clínica de jiujitsu para todos los fans en el HP Pavilion. Sus transiciones en la lona fueron impecables y su dominio del octágono, incuestionable.  Lo único criticable de esta actuación ha sido su incapacidad para finalizar el combate con una sumisión. Kingsbury, local y favorito de la afición, fue incapaz de incorporarse una vez que cayó en la lona y fue víctima del golpe a ras de lona de su oponente. Dominio total de Bonnar que se lleva la victoria en decisión unánime (30-27,30-25,30-27).

  • Más sobre:
  • UFC
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×