Espinoza consigue cuarto boleto Olímpico en TKD

La taekwondoín María del Rosario Espinoza logró la calificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al derrotar en punto de oro a la dominicana Deysy Montes de Oca, con lo que avanzó a la...
La taekwondoín María del Rosario Espinoza logró la calificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al derrotar en punto de oro a la dominicana Deysy Montes de Oca, con lo que avanzó a la final de la categoría heavy (+67kg).
 La taekwondoín María del Rosario Espinoza logró la calificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al derrotar en punto de oro a la dominicana Deysy Montes de Oca, con lo que avanzó a la final de la categoría heavy (+67kg).
Ciudad de México -
  • México consiguió cuatro boletos para Londres 2012 en el Preolímpico de Querétaro 

La campeona olímpica en Beijing 2008, María del Rosario Espinoza concretó este domingo la mejor actuación de México en un selectivo olímpico de taekwondo, al asegurar la cuarta plaza de cuatro posibles para asistir a la justa veraniega de Londres 2012. El camino de la sinaloense inició avanzando bye la primera ronda, pues en la división de +67 kg solo se registraron 7 competidoras, lo que le permitió situarse en las semifinales para enfrentar a la dominicana Deysy Montes de oca.

María Espinoza, quien salió al tatami portando el peto azul, se vio abajo en el marcador por 1 punto a cero, mismo que de inmediato emparejo para finalizar el primer round con empate a 2. En el segundo periodo la mexicana se fue arriba 5 puntos a 4 y en el tercero con intercambio de golpes el tiempo trascurrió con 6 puntos para cada una, lo que obligó a disputar el cuarto episodio para definir con punto de oro el pase a la final y el boleto a los Juegos Olímpicos de la capital inglesa, mismo que concretó María del Rosario Espinoza para culminar el combate 7 puntos a 6. Me fui a punto de oro y fue muy sufrido pero lo mejor es que se consiguió el objetivo, ahora solo me queda prepararme para el proceso a Juegos Olímpicos y llegar a Londres de la mejor manera, para mi es un sueño, una ilusión que anhelo mucho”, comentó la deportista mexicana, quien buscará con todo defender su corona olímpica. Al referirse a las plazas conseguidas en este torneo, la campeona mundial del 2007, calificó de excelente el resultado: “Es muy bueno para todos, para el equipo, los entrenadores y para México, es muy bueno porque no nos fue tan bien en todo el año pero ahora cerramos muy bien porque se consiguió lo que todos buscábamos, se trabajó muy fuerte y afortunadamente lo logramos, estoy muy contenta por haberlo conseguido y por lo que hicieron mis compañeros, hoy hicimos todos historia”. Ya instalada en la final del torneo preolímpico, el entrenador de la mexicana, Pedro Gato decidió que no se presentaría al combate por la medalla de oro, ya que no era necesario exponerla a una lesión, de tal manera que el triunfo por decisión técnica fue para la brasileña Natalia Silva, ambas ya con plaza asegurada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×